Le mataron a todas sus ovejas: "Pedí soluciones al intendente y no responde"
Lucas Ibazeta perdió todo su ganado a causa del ataque de una jauría. Contó que desde hace tiempo viene pidiendo, junto a otros productores, reunirse con Sebastián Carbajal, pero no lo han logrado.
En las últimas horas, un productor del departamento Calingasta visibilizó la compleja situación que está atravesando. El hombre perdió a todo su ganado ovino, luego del ataque de una jauría. En ese sentido, contó que le envió notas al intendente pidiendo soluciones, pero nunca recibió respuesta.
Lucas Ibazeta, el afectado, contó en Buen Día (de lunes a viernes a partir de las 07:00) cómo se dieron los hechos. Él se encontró con todos sus animales muertos, por lo que fue a radicar la denuncia. Le dijeron que no podían hacer nada hasta que él identificara al dueño de los canes. Él logró ubicar a esta persona, regresó a la comisaría y, de igual forma, no pudo denunciar. Sumado a esto, intentó contactar a las autoridades municipales.
“Desde hace mucho tiempo estamos sufriendo varios daños. Por un lado, ocurre con los perros abandonados en la calle que van formando jaurías, generando problemas con el ganado en general. También pasa con animales sueltos en la calle que nos dañan el alambrado y las pasturas. Solicitamos reunión con el intendente y su equipo de trabajo para encontrar soluciones, pero no hemos recibido respuesta”, contó.
Ibazeta reveló que, a pesar de la trascendencia que tomó su caso, aún así Sebastián Carbajal o alguien de su equipo de trabajo no lo ha contactado para darle alguna solución.
“El martes se empezó a viralizar este tema e incluso, de esta forma, nadie se ha comunicado con nosotros. Fueron alrededor de 15 animales los que mataron; no sobrevivió ninguno, habían hembras que estaban muy cerca de parir”, sentenció.
Esta es la nota que presentó el productor afectado: