Indignación en un comercio sanjuanino. Un hecho delictivo generó malestar y frustración en el propietario del local “Camarón Brujo”, ubicado en la intersección de Avenida Libertador y calle Alem, en San Juan. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 21 de mayo, cuando un hombre rompió con un objeto contundente la vidriera del negocio para intentar ingresar. El dueño hizo público el episodio este sábado, difundiendo imágenes del hecho y la identidad del presunto responsable a través de redes sociales.

Según relató el comerciante, el sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del lugar alrededor de las 3 de la mañana. Las imágenes muestran cómo rompe el vidrio del local e intenta ingresar. Afortunadamente, el sistema de alarmas y las medidas de seguridad evitaron mayores pérdidas. Sin embargo, el daño emocional fue significativo: “Este hecho, que nos llena de impotencia, es el resultado del esfuerzo diario que ponemos todo el equipo para mantener nuestro negocio”, expresó el propietario en su publicación.

Lo más llamativo del caso fue la identificación del presunto autor del hecho: según indicó el dueño del local, se trataría de un limpiavidrios que solía trabajar en esa misma esquina, a quien además aseguró haber ayudado en varias ocasiones

  • “Este individuo fue alguien a quien asistimos de diversas maneras. Así es como nos pagó”, lamentó el comerciante.

Pese a que los daños materiales no fueron significativos, el dueño remarcó el daño moral que implica este tipo de situaciones, e hizo un llamado general a estar atentos. También agradeció a los vecinos y clientes que se solidarizaron con su situación mediante mensajes y llamados de apoyo.