Los precios de YPF cambiarán durante el mismo día: ¿cómo funciona el sistema?
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan explicó en qué consiste esta nueva tecnología.
Desde el sector de los combustibles hace tiempo que vienen sosteniendo que Argentina se quedó en el tiempo. Esta crítica no surge solamente de los precios, sino también por la falta de nuevas tecnologías. En ese sentido, se implementará un nuevo sistema que hará variar los precios en diferentes horarios, en función de la demanda por parte de los consumidores.
Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, contó en Buen Día (de lunes a viernes a partir de las 07:00) cómo funcionará este novedoso sistema.
“Es un sistema de microprecios. Esto funciona a nivel mundial. La idea es que en un momento del día se haga un diferencial de precios para reacomodar el consumo. Supongamos que a las 12:00 o 13:00 es el horario donde más consumo hay, porque las estaciones colapsan. Esto pretende reacomodar al consumidor para que vaya en distintas horas del día para que la atención sea la que pretende la compañía”, detalló.
Sin embargo, Caruso explicó que no se busca que algún consumidor se acerque a las 03:00 de la madrugada para comprar. Si bien en horarios poco habituales el precio será más bajo, tampoco será un margen considerable que permita un gran ahorro.
“Es incorporación de nueva tecnología y estamos a favor. No estamos yendo hacia donde el mundo va, sino que vamos hacia donde el mundo ya está. Esto funciona bien y no tenemos que dejar de hacerlo. El consumidor está demandando nuevas tecnologías en las estaciones de servicio”, concluyó.
Por último, en materia de nuevas tecnologías y novedades dentro del sector, Caruso fue consultado por el famoso “autodespacho”. Sobre esto, reveló que todavía no hay ninguna estación de servicio en toda la provincia que haya puesto en funcionamiento esta modalidad.