Por la mañana de este lunes 12 de mayo, se realizó una nueva protesta de taxistas y remiseros de San Juan. Esta vez se dio en el cruce de Lateral de Avenida Circunvalación y Conector Sur, para pedir que las autoridades controlen a los “particulares ilegales”.

Gustavo Pérez, uno de los permisionarios que se sumaron al reclamo, contó ante el móvil de Canal 13 que no están pidiendo que se vayan las apps de San Juan. Los taxistas aseguraron que hay personas que no son conductores profesionales y que, de todas formas, salen a la calle a realizar viajes.

"Para eso existe una ley con la que se viene trabajando desde hace muchos años y se tiene que respetar. Los choferes tienen carnet profesional, seguro y todas las cosas. No están prohibidas las aplicaciones, podemos trabajar con cualquiera de ellas. La cantidad de pasajes en San Juan es la misma, pero ahora hay más autos. Hay particulares manejando sin carnet profesional", expresó.

Pérez remarcó que estas personas que no son remiseros o taxistas no cuentan con el seguro adecuado y, en ocasiones, ni siquiera tienen vehículos en condiciones. Sumado a esto, la aparición de estos particulares ha hecho descender considerablemente la cantidad de traslados que ellos pueden realizar.

"Ahora estamos trabajando con un abogado, se están juntando las firmas y se va a presentar un petitorio. Sería muy lindo que nos pueda atender el señor gobernador. Pedimos tres cosas: que hagan operativos para controlar a los particulares, seguridad para la gente que trabaja en taxis o remises y que se respete la tarifa dada por el Gobierno", sentenció.