Con una fuerte apuesta a la seguridad, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la apertura del nuevo edificio de la Comisaría 8°, en Villa Media Agua, Sarmiento.

La antigua sede había sido demolida tras los daños sufridos en el terremoto de 2021. Desde entonces, los agentes trabajaban sin un espacio adecuado para sus funciones. Durante el acto, Orrego destacó el esfuerzo por reconstruir en un contexto económico adverso. “Cumplimos con la palabra, pese a contar con la mitad de los recursos”, afirmó.

El mandatario agradeció la labor de los policías y reafirmó su compromiso con tres ejes de gestión: educación, salud y seguridad, claves para mejorar la vida de los sanjuaninos.

El edificio se ubica frente a la plaza principal de Media Agua, que es una zona con fuerte crecimiento demográfico. Esta sede brindará cobertura a más de 29.000 habitantes del departamento. Con más de 830 m² construidos, la obra incluye calabozos, oficinas fiscales, salas de reuniones, videoconferencia y espacios exclusivos para el personal.

Está diseñada en dos niveles y construida con materiales adaptados al suelo local. También cuenta con cocheras techadas y mayor seguridad perimetral. La Comisaría 8° vuelve a tener casa propia, y con ella, se refuerza la presencia del Estado en uno de los puntos estratégicos del sur sanjuanino.