El gobernador Marcelo Orrego encabezó una nueva jornada del operativo “San Juan Cerca” esta vez en el departamento Angaco. La actividad se desarrolló en la Escuela de Educación Especial Teresa de Ascencio, donde los vecinos pudieron realizar trámites y servicios sin tener que trasladarse al Centro Cívico.

El programa, impulsado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, busca acercar el Estado a cada rincón de la provincia. En ese sentido, ya recorrió siete municipios este año, con más de 13.000 personas beneficiadas.

En total, se entregaron más de 3.000 anteojos, se gestionaron 1.500 DNI, 3.000 tarjetas SUBE y se brindaron casi 4.000 atenciones médicas. De esta forma, la participación triplicó a la del año pasado, lo que llevó a repetir el operativo en algunos lugares.

“Esto nos permite estar cerca de la gente. El Estado va hacia los sanjuaninos, no al revés”, afirmó Orrego, quien destacó el trabajo conjunto con el municipio y otras áreas del Gobierno.

En esta edición, los vecinos también recibieron asistencia técnica para netbooks escolares, apoyo a jubilados y se habilitó el uso de billeteras virtuales para pagos. La oferta de servicios fue amplia y pensada para todas las edades.