Este martes, una importante lluvia cayó en el Gran San Juan y uno de los edificios públicos que se vio afectado fue el de la Obra Social Provincia. En éste se cayó parte de las placas del techo y hubo grandes filtraciones de agua que llevaron a terminar los pasillos inundados, al igual que algunas oficinas. Ante este escenario, el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, aseguró que la empresa que construyó ese edificio, Petersen Thiele y Cruz, que está recientemente inaugurado se hará cargo de todos los daños. "El edificio está en garantía, la empresa tiene que hacerse cargo, todo debe quedar en funcionamiento con lo que se arruinó", explicó el funcionario.

Además, detalló que "la empresa está desde primera hora, evaluando todo lo sucedido". Con respecto a qué ocasionó todo el daño en la estructura, el arquitecto detalló que "hubo problemas con unos pluviales que estaban muy tapados y también unos inconvenientes con las bombas de achique en el subsuelo". Según subrayó, ese edificio lleva cuarto años en construcción y desde septiembre del año pasado estaba listo para ser inaugurado. "Lo de hoy fue fortuito, fue en una cantidad de golpe e impresionante. No se puede determinar una causa exacta de lo que ocurrió", dijo.

Y agregó: "No tendría que haber pasado pero estuvo este problema de los fluviales". "La idea es que mañana ya esté en funcionamiento todo y se vuelva la atención al público", adelantó detallando que "no hay una sanción si la empresa lo soluciona ahí no más. Si no se hubiera hecho presente ahí si se aplica una multa". La empresa constructora se encuentra trabajando en la evaluación y solución de los mismos. Los daños serán cubiertos por la empresa constructora debido a que el edificio se encuentra en garantía y es responsabilidad de la misma su pronta solución.