OSSE cambia de logo y suma la cloaca a su imagen
La empresa estatal de saneamiento aún no lo ha dado a conocer en público, pero en grupos internos ya circula la nueva identidad.
Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) cambió de imagen y si bien aún no fue presentado en sociedad, en grupos internos ya es materia corriente. Pero lo particular es que en la nueva imagen se agrega el factor del servicio cloacal y hace alusión a la materia fecal. Dentro de los cambios introducidos en el isologo, también se ubica el nombre de la empresa.
A lo largo de los años los logos de OSSE fueron cambiando y uno de los más recordados es la gotita de agua que siempre se presentó en color celeste.
La novedad es que por primera se agregó un color similar al dorado en una parte del logo. Según comentaron fuentes, esto es para integrar el servicio de saneamiento en la imagen que hasta entonces sólo representaba el agua. Es una forma de que el mensaje que llegue a la sociedad es que la empresa no sólo es sinónimo de agua, sino también las cloacas son una competencia.
La realidad es que en el logo también cambiaron las tres olas que se posicionaban por debajo de la sigla OSSE. Solo quedan dos olas, siendo una celeste en alusión al agua y otra dorada, en relación a las cloacas.
En cuanto al isologo, también se observa un cambio y es que ahora al logo lo acompañan solo dos letras: OS de Obras Sanitarias, sin la compañía de la denominación de Sociedad del Estado.
Esta modificación introducida al parecer está orientada a la imagen, mientras que la denominación legal de la empresa sigue siendo una sociedad estatal, por lo que las siglas aún poseen cuatro letras.
Cabe señalar que la administración libertaria de Javier Milei fue conduciendo a convertir las empresas estatales en sociedades anónimas, aunque estos cambios que se dieron en unidades nacionales, por lo que OSSE no está al alcance de una decisión del presidente y sólo en caso de llevar adelante una modificación jurídica de este tipo, quedará a decisión del gobierno provincial.
Mientras tanto, la imagen tuvo un giro, pero por ahora la imagen vieja con las identidades nuevas siguen conviviendo en el universo sanitarista sanjuanino.