Palma sobre la nueva ley de transporte: "Está pensada en los usuarios"
La ministra de Gobierno, Laura Palma, dijo en rueda de prensa que el proyecto de la nueva ley de transporte ya fue elevado a Orrego, quien dará el visto bueno.
San Juan avanza hacia una transformación en su sistema de transporte. Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Laura Palma, al referirse al proyecto de Ley de Transporte que ya se encuentra en una etapa avanzada y que pronto será elevado a la Legislatura para su tratamiento. Cabe recordar que fue Marcelo Orrego, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, quien anunció el envío de algunos proyectos de ley para que la legislatura provincial los trate. Entre ellos, la nueva ley de Transporte.
“Está muy avanzada la ley de transporte, está en manos del gobernador y después será elevada a la Legislatura para su tratamiento”, explicó Palma. Aunque evitó brindar detalles específicos, adelantó que se trata de una normativa integral que busca actualizar y modernizar el funcionamiento del sistema.
“No quiero adelantar mucho, porque el gobernador debe dar la última mirada sobre cómo debe funcionar el transporte en San Juan”, señaló la funcionaria, aunque sí destacó que se trata de “una ley linda, una ley moderna que va a repensar mucho el transporte de San Juan y va a ser muy positivo”.
Uno de los puntos centrales del proyecto, según indicó, ha sido la participación ciudadana. “El proyecto sale desde el Ministerio de Gobierno, pero estamos escuchando a los distintos sectores, y sobre todo a los usuarios. En eso se ha pensado en el proyecto de ley”, subrayó Palma.
Si bien no se detallaron aún los cambios concretos, la ministra anticipó que serán varios y estarán orientados a mejorar la calidad del servicio, su accesibilidad y eficiencia.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca dar un salto cualitativo en materia de movilidad urbana y rural, atendiendo a las nuevas demandas de los sanjuaninos.