El pasado 2 de junio por la mañana se confirmó el primer sorteo de casas de la actual gestión del IPV. Se trata de un total de 219 viviendas ubicadas en diferentes departamentos. En ese sentido, las autoridades informaron el cronograma de actividades para todos los interesados.

Desde el propio Instituto Provincial de la Vivienda, notificaron que el primer paso será la elección del barrio. La misma deberá efectuarse del 23 de junio al 9 de julio del presente año, a través de la siguiente página web: ipv.sanjuan.gob.ar

Luego de esto, a partir del 10 de julio y hasta el 13 de ese mismo mes, estas personas tendrán tiempo para realizar carga, publicación y consulta de padrones provisorios por barrio. Esto se puede hacer también a través de la web oficial del IPV.

Posteriormente, del 14 al 16 de julio se realizarán ajustes y correcciones en los padrones. Se trata de un trámite personal para el que los inscriptos deberán ir de forma presencial al Centro Cívico, al sector del IPV. Al día siguiente, el 17 de julio, se cerrarán los padrones.

El paso siguiente será justamente la publicación de los padrones definitivos por barrio, mediante la mencionada página web. Esto se dará entre el 18 y el 22 de julio. Por último, todo terminará con el tan esperado sorteo. La fecha estipulada para el mismo es el miércoles 23 de julio, en la sede de la Caja de Acción Social de la Provincia.