En los últimos días, se viralizó en redes sociales un pedido de oración por Silvina Rey, una reconocida proteccionista sanjuanina y referente de la ONG “Campito San Roque”. La joven fue sometida a una cirugía por una enfermedad crónica y su estado de salud presentó complicaciones que obligaron a nuevas intervenciones médicas.

Silvina se encontraba internada en el Hospital Rawson, donde el equipo médico decidió continuar con los tratamientos ante la complejidad del cuadro. Según informó la propia organización a través de sus redes, se esperaba su evolución con el paso de los días.

El mensaje que comenzó a circular decía: “Pedimos cadena de oración por nuestra compañera proteccionista de la ONG Campito San Roque. ¡Vamos Silvy, fuerzas!”. La publicación generó una ola de apoyo entre proteccionistas, vecinos y personas que valoraron su trabajo solidario.

Silvina Rey fue una figura clave en la creación de la ONG junto a un grupo de voluntarios. Durante años, llevó adelante acciones solidarias en favor de animales callejeros, conocidos cariñosamente como “callejeritos”, y logró articular campaña de adopción, rescate y contención.