Por la nevada, Jáchal activó asistencia a familias y personas en situación de calle
El intendente Matías Espejo detalló las medidas implementadas para contener a los sectores más vulnerables.
La nevada que sorprendió este lunes a la provincia, no solo dejó un paisaje completamente blanco, sino también algunas complicaciones para la circulación y el normal desarrollo de las actividades diarias. La acumulación de nieve provocó la suspensión de clases en algunas comunas y Jáchal fue uno de los que sintió la situación con intensidad.
Ante este escenario, el municipio desplegó un operativo de asistencia para atender a las personas más afectadas por las bajas temperaturas. “Salimos a contener a personas en situación de vulnerabilidad y por eso habilitamos el Estadio Papa Francisco como refugio, donde se ofrece una cena caliente, ropa de cama y la posibilidad de darse un baño caliente", expresó el intendente Matías Espejo en declaraciones a Radio Light.
Además del refugio, el municipio brindó ayuda directa a unas 30 familias que solicitaron colaboración. La asistencia incluyó la entrega de alimentos, leña, frazadas y otros elementos esenciales para hacer frente a las condiciones extremas.
En cuanto al estado de las rutas, desde la Comisaría 21° informaron que la calle Eugenio Flores, a la altura del puente sobre el Río Jáchal, presenta una importante acumulación de nieve y sectores con congelamiento, por lo que se recomienda evitar transitar por la zona o hacerlo con extrema precaución.
La situación es similar en la Ruta Nacional 40, donde el tramo que atraviesa la rotonda de San Roque permanece completamente congelado, representando un alto riesgo para los conductores.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las temperaturas continúen en valores muy bajos, con una máxima que no superará los 6 grados este lunes y apenas alcanzará los 9 grados el martes.