Con la llegada del invierno, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, brindó tranquilidad a la comunidad educativa al asegurar que prácticamente la totalidad de las escuelas de la provincia cuentan con sistemas de calefacción en funcionamiento.

“El año pasado nos sorprendió un invierno con escuelas con gas cortado desde el 2016. Y hay casos aislados, problemas que hemos suplido con gas envasado, pero estamos trabajando fuertemente para que no nos falte en ningún lugar y que los chicos no pasen frío”, expresó la funcionaria en declaraciones recientes.

Fuentes destacó que no hay escuelas sin clases por la falta de gas y subrayó el compromiso de su cartera para atender cada situación particular. “Estamos siempre atentos y tenemos una comunicación fluida con el ministro y con los secretarios”, indicó.

Además, la ministra hizo hincapié en el esfuerzo del actual gobierno para revertir múltiples problemas heredados de gestiones anteriores. “Hemos revertido un montón de situaciones y problemas de la gestión anterior”, señaló.