Por la mañana de este lunes 2 de junio se confirmó el primer sorteo de viviendas de la actual gestión del IPV. Se trata de 219 domicilios que serán entregados este año. En ese sentido, se informó de un importante cambio: quienes llevan más años inscriptos tendrán más chances de salir sorteados.

Elina Peralta, directora del IPV, habló ante el móvil de Canal 13 sobre estas viviendas que forman parte de las 1.412 que prometió entregar Orrego este 2025. Sobre esto, remarcó que la mayoría ya había sido sorteada anteriormente, pero sus ganadores no cumplían con los requisitos establecidos. Por este motivo, quedaron vacantes nuevamente.

“Hemos mejorado un poco el porcentaje del cupo para familias con mayor antigüedad, porque hemos tenido mucho reclamo en ese sentido. También hemos diferenciado un grupo de discapacidad motriz de otros tipos de discapacidades que no necesitan que se adapte la vivienda”, expresó.

Específicamente, habrá aproximadamente un 40% de posibilidades destinados a los inscriptos con mayor antigüedad. Luego de esto, habrá entre un 15% y 16% para inscripciones intermedias que son de 15 años para atrás y los más nuevos tendrán menos chances.

“Se va a trabajar con el padrón existente; se cierra la posibilidad de que haya nuevos inscriptos. La gente que ya estaba anotada es la que va a poder participar del sorteo. A partir del 23 de junio va a estar la inscripción a través de la página web del IPV para poder participar del sorteo”, precisó.