El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, mantuvo este martes una reunión con el presidente de la Fundación para la Prevención de la Ceguera Infantil, Pablo Larrea, para delinear tareas colaborativas en el marco de los Operativos de Abordaje Territorial, próximos a comenzar.

"Tenemos la intención de trabajar de manera conjunta cuando comencemos en marzo con los Operativos de Abordaje Territorial, para que colaboren abordando los casos más complejos en relación con la visión de los chicos que son asistidos en las escuelas”, detalló el titular de la cartera social.

“En los operativos suelen detectarse problemas más complejos que una simple miopía o estrabismo. En esos casos vienen muy bien el trabajo de la fundación porque ellos tienen otro tipo de aparatología para tratarlos de manera más profunda y certera”, añadió Sánchez.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.