Un camión, que al parecer traslada sustancias químicas, quedó varado en plena calle en una zona que fue muy transitada este domingo por la gente que fue a la Fiesta del Carneo Español en Rawson. 

El accidente con el camión ocurrió pasado el mediodía de este domingo en la zona de Calle 5 antes de Alfonso 13. Los automovilistas que circulaban por esa zona se encontraron con un camión de gran porte atravesado en plena calle. 

Por lo que se ve en las imágenes que aportó un lector de Diario 13, el camión en cuestión quedó con la cabina de conducción, literalmente, dentro de una gran acequia a la vera de la ruta, en tanto que el acoplado quedó atravesado en plena calzada. 

En medio de esta situación, un dato causó alarma entre los automovilistas que se encontraron con el camión siniestrado, es que en el costado del acoplado había un cartel que advertía: “Evite el contacto del ácido con el agua”, algo que hizo que más de uno temiera que la sustancia que tenía el camión pueda ser tóxica. 

Tras el siniestro, llegó al lugar personal policial que controló el tránsito en la zona y alertó a los automovilistas de la presencia de este camión que estaba tapando la circulación en casi toda la calzada. 

Mucho tránsito

Este siniestro vial se dio en Calle 5, poco antes de llegar al Predio Gaucho José Dolores de Rawson en donde este fin de semana se está realizando la Fiesta del Carneo Español que congregó la visita de miles de personas que fueron a almorzar allí o a comprar alguno de los embutidos frescos que se venden en el lugar. 

Este sábado, en el primer día de festejo, las cifras oficiales daban cuenta de que más de 10.000 personas fueron al predio rawsino a disfrutar de buena comida y música en vivo. 

Este domingo, tras el siniestro del camión, se formó una larga fila de vehículos con familias completas que intentaban llegar al tradicional festejo. La gente tuvo que esperar, pero de a poco salieron del atolladero y siguieron camino hacia el predio.