El viernes el móvil de Canal 13 dio a conocer una queja de vecinos del Barrio San Martín que levantó polvareda. Los habitantes de este complejo contaron que el ascensor de la Torre 6 estaba fuera de servicio hace unos días y que los montacargas, de esa y otras tres torres, hace más de dos años que no están en funcionamiento. A raíz de esta situación, Alejandro Marinelli, el administrador de este consorcio, confirmó que el artefacto fue reparado el mismo 20 de junio.

Tras el reclamo de los vecinos, repararon el ascensor roto en el barrio San Martín

Este sábado, en horas de la mañana, el administrador del Barrio San Martín conversó con el móvil de Canal 13. Marinelli reconoció que los vecinos tienen derecho a quejarse y a sacar a la luz esta situación. Además, contó cuáles fueron los motivos de que el ascensor quedara fuera de servicio y los porqués de la demora en la reparación.

"Tuvo una serie de vicisitudes la reparación", comenzó explicando. Luego, Marinelli contó: "Nosotros, siempre que hemos tenido un problema de esa naturaleza, nos hemos abocado de manera inmediata y estamos controlando permanentemente en la supervisión por quien está encargado de los mantenimientos de los ascensores, para que esto se solucione lo más rápido posible"

El administrador reconoció que son conscientes del tiempo que les ha llevado esta última reparación. A su vez, justificó la demora en la reparación con los dos días feriados de junio. "La gente ha trabajado incansablemente para poder lograrlo"

Marinelli indicó que este sábado el ascensor chico (hasta cuatro personas), quedó completamente en funcionamiento. Además, el administrador contó que estudian la posibilidad de un reemplazo, para evitar la demora, en caso de que vuelva a quedar fuera de servicio este artefacto. “Nos preocupa mucho. Siempre nos avocamos de manera inmediata, indistinto a donde suceda. Lamentablemente, estos ascensores han salido seis veces fuera de servicio, pero ha sido reparado”, aseveró.

Desde administración indicaron que los ascensores son viejos. "Tienen 48 años de uso y obviamente que hay un desgaste de material", indicó Marinelli.

El encargado de la administración aceptó que los vecinos están en todo su derecho de hacer los reclamos correspondientes. "Nosotros estamos para atenderlas y para solucionar los problemas, como hasta el día de hoy lo venimos haciendo", expresó.

En cuanto al ascensor de carga, tan solicitada su reparación por parte de los vecinos de esta torre, Marinelli expresó: "Merece un capítulo aparte". La explicación fue que la reparación del montacargas tiene un costo muy elevado, ya que necesita una reparación integral. Salvo la cabina, que es lo único que quedaría, ya que todo lo demás se reemplazaría, el costo aproximado en la actualidad está presupuestado en 30 millones de pesos. "En realidad son tres montacargas, por lo que serían 90 millones de pesos", reconoció.

Siguiendo con el caso del montacargas y una posible reparación, Marinelli contó que una opción sería comprar nuevos ascensores montacargas. Sin embargo, luego señaló que para que esto ocurra, deberían aumentar un 50% las expensas. El administrador reconoció que ya son elevados los montos de las expensas, por lo que ve difícil que esta solución se lleve adelante, puesto que implicaría un gran golpe al bolsillo de los inquilinos.

Sobre las quejas de crecimiento en las expensas desde mayo a junio, la justificación fue que, en junio y julio, todos los años incrementan el monto a pagar, debido a que deben hacer frente al pago de aguinaldos y serie de bonos que les pagan a los 20 empleados que tienen en el consorcio.

Marinelli confirmó que a partir de agosto implementarán la modalidad de cuotas. El objetivo es poder juntar el dinero para el arreglo del montacargas. "Son muy importantes. Nosotros somos muy conscientes, debido a que nos ha tocado ver escenas dantescas realmente, que la verdad que nos causa mucha angustia ver esas circunstancias de enfermos y personas fallecidas que han tenido que ser bajadas en silla de ruedas, tapadas, para recién poder colocarlas en una camilla en planta baja, para recién trasladarlos a su lugar final", expresó.