Tras una fuga de gas, la estación de servicio sigue sin ser habilitada
Una fuga de gas en una estación de servicio de la capital obligó a suspender clases en dos escuelas cercanas. Sin embargo, tras una inspección del área de Infraestructura, se sigue en revisión para detectar pérdidas en el lugar.
Una fuga de gas en una estación de servicio con expendio de GNC provocó la interrupción de clases en la Escuela Esteban Echeverría y en el ENI Federico Froebel en la jornada del miércoles. Ante esta situación, las autoridades escolares decidieron evacuar el establecimiento y solicitaron la intervención de Bomberos. Además, varios vecinos decidieron autoevacuarse por el temor que generó la presencia de gas en la zona. Personal especializado controló la situación, se retiraron los cilindros y se interrumpió momentáneamente la actividad en la estación.
Este jueves, el director de la Red de Gas, Ricardo Domijan, brindó detalles sobre la situación en diálogo con Canal 13. Explicó que una empresa que trabajaba en el lugar detectó varias pérdidas en las cañerías de gas de la estación de servicio, y que en este momento se está llevando a cabo un operativo técnico para resolver el problema. Domijan señaló que se está trabajando junto a la firma ECOGAS para lograr la habilitación del servicio en el menor tiempo posible.
“Lo que sucede es que estas pérdidas no son visibles a simple vista, por lo que se requiere de un trabajo meticuloso de sondeo y uso de detectores especiales”, afirmó el funcionario, destacando que esta tarea demanda tiempo y precisión. Mientras tanto, la prioridad es garantizar que no haya riesgo alguno para la comunidad escolar de la zona.
Desde la Red de Gas informaron que se continúa trabajando intensamente para normalizar la situación y devolver la tranquilidad tanto a las escuelas como a los vecinos de la zona. Sin embargo, la habilitación todavía no está dada.