Un fuerte temblor en Mendoza se sintió con intensidad en San Juan
El movimiento telúrico se produjo durante la madrugada de este jueves.
En horas de la madrugada de este jueves, dos sismos se hicieron sentir en San Juan. Uno de ellos tuvo epicentro en Gran San Juan, pero el segundo fue en Mendoza, aunque se hizo sentir con intensidad en la provincia.
De este modo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que a las 3:03 un temblor tuvo epicentro a 16 kilómetros al sur de San Juan. Este tuvo una magnitud de 3,1 y su profundidad fue de 13 kilómetros, por lo que se percibió levemente en varios puntos de la provincia.
El segundo sismo fue en Mendoza. El mismo tuvo su epicentro concretamente a 37 km al SO de El Encón. En este caso, su magnitud fue de 4,1 grados. Esto llevó a que fuera percibido en la zona sur de San Juan, es decir, en Sarmiento y El Encón.