La comunidad del Colegio María Auxiliadora vivió esta tarde momentos de tensión y revuelo. Afortunadamente, para este colegio, se trató de una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

La supuesta existencia de un explosivo en la institución escolar fue alertada por un llamado anónimo al 911. La Policía de San Juan, se hizo presente de inmediato y tras unos minutos de trabajo confirmó que se trataba de una falsa amenaza.

Los efectivos policiales activaron el protocolo correspondiente ante estas amenazas. Efectivos de Bomberos también llegaron al edificio escolar y ordenaron la evacuación total del colegio. Fue así que alumnos, alumnas, docentes y personal administrativo evacuaron el lugar como medida preventiva.

La confirmación de que se trató de una amenaza falsa llegó minutos después de haberse activado el protocolo. Afortunadamente, para esta comunidad educativa no se registraron heridos ni incidentes mayores durante el operativo.

Desde el colegio contaron que se vivieron momentos de mucha tensión, a su vez que resaltaron que “gracias a Dios se trató de un susto”. Las familias de los estudiantes y los trabajadores de esta institución llegaron al lugar para mantenerse informados.

Hasta la noche de este lunes, no había pistas firmes sobre el autor o autora del llamado de la amenaza de bomba. La Policía trabaja para identificar al responsable o la responsable.