Uñac entregó viviendas y ratificó que la única manera de llegar es el sorteo
Fue este viernes en La Bebida, donde 77 familias recibieron una casa del Barrio Conjunto 6. Allí el gobernador pidió a los autoconvocados "la cordura suficiente, la coherencia suficiente", para acceder al techo propio por la vía legítima.
Este viernes el gobernador Sergio Uñac encabezó la entrega de 77 viviendas del Barrio Rivadavia Conjunto 6, ubicado en La Bebida. En su discurso hizo un fuerte llamado a los autoconvocados para que esperen los sorteos y no vayan por la vía de la presión con cortes y acampes.
"Es un gusto estar en el departamento de Rivadavia entregando viviendas. Me hago eco de la felicidad que tienen cada uno de ustedes. Solamente hago una pequeña reflexión. Hay algunas familias que están autoconvocándose, tratando de encontrar alguna salida por un camino que no es el correcto", dijo Uñac.
Puso en valor la metodología del sorteo como la única legítima, a través de la cual las 77 familias beneficiadas este viernes pudieron llegar a su casa propia.
"Estamos haciendo los esfuerzos tendientes a lograr esa felicidad que cada una de las familias de San Juan necesita", aseguró el gobernador y recordó que hay 6.000 casas en construcción.
"Lo que sí necesitamos es la comprensión. Yo les puedo asegurar que en el contexto nacional somos una de pocas sino la única provincia que tiene un número tan importante en función de la cantidad de habitantes que tiene San Juan", destacó.
Y concluyó: "Quiero agradecerles a todos y pedirles la cordura suficiente, la coherencia suficiente para que sea el sorteo el medio para llegar a obtener la posibilidad de construir a través de un hogar, una casa, un futuro distinto para sus familias".