Video: Allanaron y detuvieron a un hombre por agredir a su mascota
Los vecinos recopilaron las pruebas a través de videos que luego enviaron a los proteccionistas. Hicieron la denuncia correspondiente a los organismos pertinentes que rápidamente armaron un operativo para resguardar al animal.
En la tarde de este martes 13 de mayo, en el barrio Judicial, Rivadavia, se llevó a cabo un operativo en el que se allanó el domicilio de un presunto maltratador de animales. Fueron los vecinos que pudieron registrar el terrible momento en el que el hombre golpea a una perra cachorra de aproximadamente 2 años de edad de raza ovejero alemán con una tabla de MDF blanca en la zona de sus patas. El animal que estaba atado, no pudo defenderse y fueron los llantos y aullidos que alertaron a los vecinos sobre el terrible hecho.
Diario 13 habló con Luciano Castro, proteccionista de la ONG Mundo Patitas, quien estuvo presenciando el allanamiento en el lugar del hecho.
“No se saben los motivos sobre porque le pegaba, pero sí sabemos que era un maltrato constante porque, según los vecinos, se descargaba con el animal”, dijo Luciano.
El presunto agresor continuará detenido y los proteccionistas deberán presentarse en la UFI Genérica para presentar las pruebas de la denuncia y comenzar con el proceso judicial.
Sobre el destino del animal, Castro mencionó que permanecerá en depositario judicial en la ONG y a futuro se le buscará una buena familia. Todo dependiendo de la sentencia del juez de la causa.
“El objetivo es que el animal no vuelva a la casa del maltratador”, concluyó Luciano.
En concordancia con el proteccionista, el médico veterinario del área de Tenencia Responsable de la Secretaría de Ambiente, Gustavo Aragón, dio detalles sobre la salud del animal.
“Le faltan un par de colmillos y tiene algunos dientes partidos. Tiene la pata derecha con dolor, camina renga y le faltan algunas vacunas. De igual manera, el estado de salud no es lo más grave, sino los golpes que recibía” dijo el especialista.
El veterinario dijo que al animal se le realizará un análisis de sangre y otros chequeos para constatar que la cachorra goza un buen estado de salud y descartar posibles enfermedades.
Sobre la reacción del propietario del animal, quienes vivieron el allanamiento, pudieron comentar que el hombre fue sorprendido y que no pudo dar explicaciones sobre la llegada de las autoridades a su domicilio.
Dato
Es una hembra de ovejero alemán de pelo corto color negro y fuego. Cumpliría los dos años en el mes de julio.
Denuncias
Las denuncias pueden ser ingresadas de manera anónima a través del Call Center vía WhatsApp, enviando un mensaje al número 2644305057.