Vive en situación de calle, quedó internado y necesita ayuda
Antonio Ramón Loyola está internado en cirugía del Hospital Marcial Quiroga para ser operado de una hernia Además le deben hacer estudios porque perdió la movilidad de sus miembros. No tiene a nadie y necesita ayuda.
Vivir en la calle, sin un techo ni abrigo, es muy duro. Sin embargo, no tener a alguien que preste ayuda cuando se lo necesite es más duro aún. Antonio Ramón Loyola vive en situación de calle. Sus días transcurrían, hasta hace poco, entre la terminal de Ómnibus y algún espacio verde de la Capital. Sin embargo, un problema de salud complicó su vida y tuvo que ser internado para someterse a una intervención quirúrgica. Antonio está internado en el área de Circugía del Hospital Marcial Quiroga. Está sólo, no tiene familia y mucho menos gente que le brinde afecto, uno de los motores principales para cualquier recuperación.
"Él necesita personas que lo acompañen en horario de comidas. Lo tienen que operar de una hernia pero también hacerle estudios complejos porque no puede mover las manos. Tiene una enfermedad en los huesos y no puede hacer por sí solo nada como comer y demás", explicó Vanesa Orozco, desde al grupo Sí Acompaño quien subrayó que los voluntarios de dicha organización están en los horarios de comida, pero necesitan gente que se sume para otros momentos.
Desde el Hospital Marcial Quiroga, el doctor Mariano Peña es uno de los que colabora en dicha agrupación y por ende con la asistencia de Antonio. "Necesitamos colaboración porqué los martes tenemos alrededor de 50 personas en la terminal para alimentar. Cosa que el dinero para esa comida sale del bolsillo de cada uno de los voluntarios. Quienes puedan colaborar también con alimentos no perecedros nos aporta mucho. Y en el Hospital también solicitan personas para cuidar a Antonio no sólo en horarios de comida", finalizó Vanesa.
(Fuente: Diario La Provincia).