Volvieron a funcionar los carros pancheros: nueva sede y los clientes de siempre
Los sanjuaninos ya tienen un nuevo espacio para "clavarse un pancho". Ya comenzaron a trabajar en el Parque Belgrano estos emprendedores gastronómicos.
Sobre calle Alberdi, entre Las Heras y Avenida España, a un costado del Parque Belgrano de Capital, volvieron a funcionar los carros pancheros. Casi 100 días después, estos emprendedores gastronómicos volvieron a tener la oportunidad de trabajar, atendiendo a sus clientes que quieren “clavarse un pancho”.
El móvil de Canal 13 recorrió la nueva sede para estos trabajadores, que lucieron felices por la oportunidad de volver a abrir. Luego de mudarse de la sede en calle San Luis, en este nuevo sitió, encontraron más iluminación, mejores condiciones de la energía y más tachos de basura. Además, la provincia se ha comprometido a que, por el lugar, de forma permanente, habrá circulación de la Policía de San Juan, ya sea de patrulleros, policías a pies y policías en bicicletas.
El nuevo espacio estará abierto de lunes a jueves de 20 hasta 1 de la madrugada. Los viernes y sábados la apertura es a las 20 hasta las 2:30. Los domingos no hay actividad.
"Después de tanta espera volver a trabajar está buenísimo", expresó una de las encargadas de uno de los carros al móvil de Canal 13. Luego, la trabajadora agregó: "Espero que la gente se acostumbre, que venga con toda la confianza. Siempre hemos trabajado de la misma manera, con los cursos, con higiene, con todo lo que pedía la Municipalidad de Capital, así que gracias a la municipalidad estamos hoy todos acá".
Otro de los trabajadores de estos puestos de comida, comentó que el nuevo lugar es más cómodo, y que están preparados para cuando los clientes vuelvan de manera masiva, como era costumbre en su antigua ubicación. “Estamos esperando a que la gente se le haga costumbre este lugar. Sabemos que los cambios son siempre difíciles, pero acá estamos todos juntos esperándolos”, sostuvo.
Los trabajadores que atendían al público lucían todos con barbijos, guantes y cofias. Estos requisitos fueron exigidos por la Municipalidad de Capital, así como tener el carro limpio y en orden y que realicen todos ellos cursos de manipulación de alimentos y de higiene y seguridad en el lugar de trabajo. El objetivo, es que los sanjuaninos y visitantes que vengan a comer algo a este nuevo espacio, se lleven una buena experiencia en todo sentido, comenzando por una comida en buen estado.
"Contento por volver al trabajo", expresó otra de las encargadas de otro de los carros pancheros. Luego, su compañero añadió: "La cofia, los guantes y el barbijo son importantes para la higiene. Además, los cursos de higiene y seguridad que hemos tomado son para brindarle lo mejor a nuestros clientes"
Una joven que recién salía de trabajar pasó con un cono de papas fritas y contó que se venía a relajar un rato y de paso cenaba. “No como panchos porque soy vegetariana, pero me voy a clavar unas papas”, expresó.
Por último, el móvil de Canal 13 conversó con otro de los que preparaban panchos en uno de los carros. "Gracias a Dios nuevamente con la gente, acá en este parque dándole alegría a la gente", manifestó. Luego añadió: “La verdad es que la gente se va a venir. La verdad es que está lindo acá, porque el Parque estaba muerto los días de semana. Ahora entre todos los carros vamos a sacar este espacio adelante”