En medio de una difícil situación socioeconómica que sufre el país, y de la que San Juan no es ajena, el Gobierno provincial decidió reabrir el Refugio Madre Teresa de Calcuta. El gobernador Marcelo Orrego celebró la reapertura del lugar que está ubicado en Capital, a pocas cuadras del microcentro, y que asistirá a personas sin hogar.

Al Hogar Papa Francisco, se le suma este que tiene capacidad para 40 personas. El gobernador precisó que, en este sitio, que está bajo la órbita del Gobierno Provincial, trabajará un equipo interdisciplinario que tendrá la ardua tarea diaria de acompañar la situación de cada una de las personas.

En épocas de invierno este refugio funcionará de 17 a 9. Sobre esto, Orrego indicó que dicha apertura está más que justificada por la delicada situación socioeconómica por la que atraviesa la provincia y el país. En primavera y verano este lugar estará abierto de 20 a las 8.

'Es una importante oportunidad de poder contener en lo social a muchas personas que por ahí están en una situación muy delicada en materia social, o están pernotando de un lugar a otro y no tienen donde pasar la noche, o por ahí, para conseguir alimento. Este lugar, que estuvo cerrado muchos años, lo hemos puesto en condiciones, está todo nuevo y muchos profesionales tienen la posibilidad de trabajar. Acá trabajarán psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales. La idea es hacerle un poco más sencilla su situación muy delicada', expresó el mandatario provincial.