OPERATIVO POLICIAL

Para evitar “escruches”: más seguridad en barrios durante Semana Santa

Más de 250 efectivos formarán parte de un operativo especial para el fin de semana largo. El ojo estará puesto en evitar escruches mientras la gente no está en su casa. Además se intensifican los controles de alcoholemia.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 20:45

 “Como todos los años tratamos de elaborar estrategias tendientes a que la actividad de toda la sociedad se desarrolle normalmente. Partamos del hecho de las festividades religiosas y también en este caso que va a involucrar prácticamente 5 días feriados. En base a eso, el servicio se ha dispuesto desde el miércoles a la tarde noche y hasta el día lunes a última hora”, explicó el jefe de policías, Luis Martínez.
El jefe policial, sostuvo que harán hincapié en la ruta hacia la Difunta Correa, con controles de alcoholemia y refuerzo policial. Otro de los operativos fuertes para este fin de semana largo será en la peregrinación al cerro Sierras Azules. 

“También hemos hecho hincapié en los departamentos alejados como es Valle Fértil y Jáchal donde se van a desarrollar las actividades tipo náuticas. Es decir, que estamos con bastante trabajo este fin de semana pero sin descuidar las actividades ordinarias que realiza la policía en la seguridad barrial”, señaló el jefe. 

Para este fin de semana se estima que alrededor de 250 efectivos por turno serán afectados al operativo especial por Semana Santa en distintos lugares.

Uno de los puntos importantes para la policía, es intensificar recorridas y patrullajes en barrios,  “para evitar los escruches que generalmente se dan cuando la gente no se encuentra en sus casa o sale para estas fechas”, dijo Martínez. 

Por otra parte, “los controles de alcoholemia son controles que ya hemos establecido como prioritarios y fijos. Y lleva ese fin que es evitar los siniestros. Más allá que las estadísticas por conducir ebrio no descienden, pero la misión de la policía es evitar que eso pase”, dijo el jefe de la policía de San Juan. 
 

Comentarios