AGENDA

Los museos y el Auditorio, te esperan en Semana Santa

Conciertos de música, exposiciones culturales de primer nivel y visitas guiadas son algunas de las atracciones para este finde largo en la Provincia. Mirá todo lo que podés disfrutar.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 16:05

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el Museo Histórico Agustín Gnecco y el Auditorio Juan Victoria están listos para recibir a sanjuaninos y turistas con múltiples propuestas.

Conciertos de música, exposiciones culturales de primer nivel y visitas guiadas son algunas de las atracciones organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia para disfrutar los museos sanjuaninos en Semana Santa.

El Museo Franklin Rawson renovó su apuesta artística con cuatro muestras que fueron inauguradas recientemente. En la Sala 1, se exhibe "Mujeres artistas”, una muestra sobre papeles y esculturas realizadas por mujeres contemporáneas, en su mayoría sanjuaninas. La exposición es el resultado de las tareas de investigación y catalogación llevadas adelante por el Museo Franklin Rawson, reúne obras procedentes de la colección del museo y de colecciones privadas. En la Sala 2, Clara Carrié presenta los "Los designios del grabado". La exposición da cuenta de la labor de la artista en la disciplina del grabado y el dibujo, rescatando gran parte de su producción conservada en el patrimonio del museo. Por su parte, otra de las propuestas interesantes se exhibe en la Sala 3, donde el artista Alfredo Dufour despliega su obra denominada "Las cosas simples". Este trabajo está conformada por instalaciones, dibujos hechos por computadora y videoanimaciones. El profesional expone una serie de obras que ponen de manifiesto temas como los recuerdos y los deseos truncos.

En el foyer los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar la muestra del artista Marcelo Uliarte “Historias no contadas”. Esta propuesta reúne más de 20 dibujos que intentan contar historias fantásticas que transcurren en distintos escenarios, generalmente relacionadas con las costumbres de esta tierra.  Por último, en la sala 5 se encuentra la colección permanente llamada "una mirada abarcadora del arte argentino".  Cabe recordar que el MPBAFR permanecerá abierto durante toda la Semana Santa, inclusive el lunes 2 de abril de 12 a 21hs. En cuanto al valor de las entradas, los adultos abonan 30 pesos, jubilados y estudiantes 20 pesos y los niños menores de edad ingresan gratis. Las visitas guiadas para público en general se realizan a las 19hs.

Otra de las actividades gratuitas y destacadas es organizada por el Museo Histórico de la Provincia Agustín Gnecco. Este jueves a las 21.30 están todos invitados al concierto que brindará el Coro Berutti “Elevemos nuestra voz”. En tanto el sábado 31 de abril, a las 20 se presentará la Orquesta Escuela en el museo. Además, los turistas tendrán la oportunidad de conocer el museo más antiguo de San Juan y sus colecciones de numismática y filatelia, que actualmente cuenta con un patrimonio de más de 170.000 piezas. El recorrido está previsto para los días 29 y 31 de marzo de 17 a 20. 

Por último, el Auditorio Juan Victoria propone un recorrido cultural por excelencia en Semana Santa para toda la familia. Del 29 al 2 de abril el complejo permanecerá abierto de 9.30 a 19.30 con visitas guiadas y mini conciertos de piano, arpa y órgano.

Comentarios