EN QUÉ CONSISTE

'Calle iluminada': la función de Google Maps para caminar seguro en la calle

La nueva función está siendo probada en las cuentas de algunos usuarios y planea aplicarse en todo el mundo.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:54

Google Maps se está encargando de expandir sus funciones para varios usuarios, bien sea que utilicen medios de transporte convencionales, emergentes o sean peatones. La empresa estadounidense implementó la nueva modalidad de ‘calle iluminada’ para que las personas se puedan sentir más seguras cuando caminan por la noche.

La nueva herramienta permite que las personas encuentren información extra al momento de transitar por las calles y, como su nombre indica, muestra cuáles son las vías que tienen un sistema de iluminación óptimo para caminar. En la aplicación, las calles aparecerán en el mapa con una línea amarilla que le indicará a los usuarios cuál es la calle con más luz. 

Sin embargo, esta alternativa está disponible solamente para usuarios Beta de Google Maps, con el fin de probar cuáles son los errores que pueden afectar su funcionamiento y corregirlos. Además, por el momento se probará únicamente en la India, pero la compañía espera ampliar su cobertura rápidamente para usuarios de todo el mundo. 

La versión beta permite que varios usuarios prueben los errores más comunes que pueden afectar el funcionamiento de la nueva herramienta y de acuerdo con ese mismo portal, se está probando  únicamente en India. Para acceder a esta opción, se activa ingresando a la ‘Playstore’, eligiendo la sección ‘novedades’ y luego la de ‘leer más’. Para mayor información de la opción beta, ingresar a este link.