HISTÓRICA EMPRESA

Adiós definitivo a esta empresa de celular y sus teléfonos quedarán obsoletos

Un sistema operativo que reinó a principios de los 2000 dejará de ofrecer soporte el próximo martes. ¿Qué pasará con los teléfonos?
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:38

A penas comience el 2022, BlackBerry OS dejará de existir. Desde el martes 4 de enero del año entrante, la compañía canadiense anunció que el sistema operativo que lideró el mundo de los smartphones en buena parte del comienzo de los 2000 hasta la llegada de Iphone por lo que Android no ofrecerá más soporte.

Para resistir ante la aparición de los dos nuevos titanes –Android e iOS- , la marca se convirtió en licenciataria de TCL y experimentó con algunos celulares Android, pero no pudo aguantar la debacle. Es por esto que además, a partir de un mensaje publicado en su página de soporte, BlackBerry informó que apagará buena parte de su infraestructura.

Esto afectará el funcionamiento de los sistemas BlackBerry OS 7.1 o versiones anteriores, BlackBerry 10 o Blackberry PlayBook 2.1, además del mensajero BlackBerry Messenger para uso personal y otras herramientas como BlackBerry Protect y Blackberry World. En esta misma línea, la empresa advirtió que incluso si el celular funcionaba correctamente en estos días, ya no lo hará su capacidad para conectarse a Internet o realizar llamadas y enviar SMS.

El fracaso de su último esfuerzo fue un golpe bajo para la compañía, que intentó salvarse con el BlackBery Priv como salvavidas. No obstante, en 2016 anunció que dejarían de fabricar smartphones y que licenciarían la marca a otros como TCL, que perdió dichos derechos en febrero de 2020. Un año atrás, en mayo de 2019, la compañía le decía adiós también al célebre BlackBerry Messenger.

Anticipándose a la angustiosa situación que podría significar el fin de este sistema operativo para los usuarios, desde BlackBerry brindaron una serie de consejos para poder migrar los datos desde estos dispositivos para no perderlos. Esto marca el fin de una plataforma que tuvo ciertamente su época dorada pero que lleva años desapareciendo definitivamente.

 

 

 

 

fuente crónica