NOVEDAD

Para infieles: WhatsApp ofrece mensajes que podrán desaparecer en 24 horas

El servicio de mensajería instantánea ahora cuenta con más opciones de privacidad con mensajes que podrán borrarse en un día o incluso meses.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:20

Este lunes, WhatsApp sumó más opciones a la función de mensajes temporales, un ajuste que ahora cualquier usuario podrá establecer de forma predeterminada tanto para chats individuales como en los grupales. La opción se complementa con otras propuestas de privacidad y control, como los contenidos efímeros para que las fotos y videos desaparezcan tras ser vistas una vez.

La función de mensajes temporales predeterminados de WhatsApp permite que, desde el momento de la activación, las conversaciones puedan desaparecer en el período elegido por el usuario, sean 24 horas, una semana o 90 días. Este ajuste puede ser activado por cualquiera de las dos personas que participan en un chat individual, acompañado por una notificación. 

ejemplo de cómo funciona

Una vez activado el modo, los chats estarán identificados con un icono de un cronómetro para notificar que los mensajes nuevos desaparecerán con el período definido. Aunque, los mensajes que desaparecen es un ajuste de privacidad que tiene sus limitaciones, ya que las personas que participan en un chat con este ajuste activado pueden realizar una captura de pantalla.

El ajuste de mensajes temporales predeterminados se habilitará de forma paulatina en la última versión de WhatsApp para Android y iOS. Quienes deseen probar esta función podrán chequear el ajuste al realizar el siguiente paso a paso:

-Ingresar a Configuración o Ajustes.

-Dentro de Cuenta, seleccionar Privacidad.

-Luego hay que elegir la opción Duración predeterminada, para luego seleccionar el período de duración, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días.