Internet Hogar: ¿Qué plan elegir?

Las compañías proveedoras de Internet cuentan con diferentes planes para cubrir las demandas de sus clientes, teniendo en cuenta sus necesidades y los diferentes presupuestos. Te contamos cuál es el plan que te conviene elegir.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:28

En la actualidad, tener internet en casa es fundamental y quedó más que claro tras meses de confinamiento durante la pandemia por covid19. Ahora, el trabajo y el estudio en el hogar y las tardes de películas y series en el sillón continúan siendo una actividad muy realizada por todas las familias para cuidarse del virus. Por eso, tener un buen servicio de Internet hogar no es un detalle menor.

En este sentido, las empresas de servicios de Internet, por lo general, cuentan con muchos planes de acuerdo a las diferentes necesidades de los clientes. Para esto, se basan en los usos, las necesidades y los presupuestos que están dispuestos a invertir en el Internet hogar. Sin dudas, no todos necesitan la misma cantidad de megas, ni desean tener los planes más completos.

Aunque hay personas que consideran que cuantos más megas de Internet tenga el plan que contrataron mejor funcionará, la realidad es que tiene que ver con el uso que se le de y algunos otros detalles técnicos. En todos los casos, lo ideal es que cada cliente acceda a un pack personalizado de acuerdo a los usos y las necesidades.
Por eso, las compañías proveedoras dividen los planes de Internet en packs de megas, por ejemplo de 50 megas, de 100 megas o de hasta de 300 megas.

Cómo elegir el pack que más conviene

Para elegir un pack de Internet para el hogar es fundamental hacer una revisión de las necesidades, por ejemplo siguiendo algunas preguntas clave como: ¿Cuántas personas habitan en la casa o el departamento donde se colocará el Internet wi fi? o ¿Cuántos dispositivos electrónicos como televisores, tablets, computadoras o celulares van a estar conectados en la misma red simultáneamente?

De acuerdo a las respuestas de esas preguntas, cada cliente podrá definir si necesita un plan básico de 50 megas, o uno con más velocidad de descarga, como los de 100 o de 300 megas. Para quienes realizan un uso básico del Internet, será más que suficiente contratar un servicio de 50 megas de internet.

Sin embargo, para personas o familias con varios dispositivos o que viven en hogares muy amplios, es más recomendable acceder al plan de 100 megas, que sin dudas funcionará más rápido y podrá abarcar a más dispositivos a la vez. Para quienes desean aún más velocidad, siempre pueden acceder a un pack de 300 megas, más recomendado para usos múltiples y simultáneos (es decir, para ambientes donde hay muchos dispositivos y personas utilizando el Internet en el mismo momento).

También, en el caso de necesitar más velocidad o la llegada de Internet a otras partes del hogar donde no llega, se puede contar con un repetidor de señal. A veces, con un plan básico y la implementación de un repetidor, se puede llegar a rincones y ambientes del hogar que de otra manera no se logra. 

En todos los casos, aunque los megas no son lo más importante para que el servicio funcione, es recomendable darles importancia a la hora de elegir un plan que se adecúe a las necesidades de cada uno. Sino se corre el riesgo de que el Internet wi fi se vuelva lento o sufra algunos cortes.

Sin dudas, pensar cuáles son las necesidades y posibilidades de cada cliente es de gran ayuda a la hora de contratar un nuevo plan de Internet.