¿Cómo mejorar la velocidad de mi internet wifi?

Antes de hacer un cambio de plan, es ideal saber cuál es la velocidad del plan contratado. Averigualo con estos tips.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:57

El internet wi fi puede adquirirse a partir de diferentes tecnologías: por banda ancha, por fibra óptica y demás. Sin embargo, suele pasar que a veces la velocidad elegida no es la necesaria, y se producen cortes durante la navegación por Internet. Por eso, en la venta de servicios de internet wi fi en Claro, la mejor opción es aprovechar a los asesores para que recomienden el plan más adecuado para las necesidades de cada cliente.

Cómo saber la velocidad de internet wi fi

Ahora bien, si la idea es conocer la velocidad del internet para repensar el plan utilizado y quizás acceder a uno con más megas, la buena noticia es que hay varias maneras de hacerlo sin la necesidad de llamar a la empresa proveedora del servicio.

Para usar cualquiera de las páginas mencionadas, una recomendación antes de hacer la prueba es cerrar todas las páginas, archivos o aplicaciones que se tienen en uso, así la velocidad es la real.

Consejos para mejorar la velocidad del wi fi

Sin embargo, a veces pasa que aunque la velocidad del wi fi sea la adecuada, también puede andar lenta si no se tienen en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, para mejorar la velocidad, hay algunos cambios que se pueden implementar.

  • Reiniciar la red es siempre una buena opción cuando la velocidad se vuelve lenta. En este caso, desenchufar el módem y volver a enchufarlo luego de dos minutos puede ayudar a recuperar la rapidez.
  • Cerrar todos los programas y páginas web abiertas que no se están utilizando. Obviamente, en el caso de que haya archivos descargandose, también es 100 % necesario pausarlos hasta que la conexión se vuelva más rápida.
  • Comprobar que no haya personas colgadas de la misma red. A veces, suele suceder que vecinos consiguen de alguna manera la contraseña y usan la red, volviéndola más lenta.
  • Colocar el modem lejos de otros aparatos electrónicos y ubicado lo más alto posible. De esta manera, estará libre de interferencias y la velocidad será más rápida.
  • Comprá un repetidor de wi fi. En el caso de que el internet se vuelva lento frecuentemente, otra opción es comprar un repetidor para colocar en otra parte de la casa y que la conexión abarque más espacio.

Los beneficios de la fibra óptica

La Fibra Óptica es una red de última generación que llega a los hogares con hasta 300 Megas de velocidad, lo que posibilita a los clientes contar con un servicio de alta calidad, con la mejor tecnología disponible a nivel mundial.