TWITTER

6 aplicaciones ideales para las mujeres y su seguridad

Una joven en redes sociales armó un contenido que busca que las mujeres "se sientan seguras al salir".
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:57

Se trata de @IrianaChaman quien señaló que vio una serie de aplicaciones y le pareció necesarias difundirlas en la red social del pajarito. Es con la actual situación de ataques a mujeres nunca esta de más tener a mano algún tipo de ayuda. 

La primera es Shake2Safety. Esta aplicación está diseñada para enviar mensajes de emergencia a un contacto. También da la posibilidad de grabar audio y video. Esta puede activarse mediante movimientos sutiles como agitar el teléfono o presionar el botón de encendido cuatro veces. También funciona cuando la pantalla está bloqueada.

 

La segunda de las opciones es Red panic button. La misma al presionar el botón en esta app, los contactos de emergencia recibirán un SMS y un correo electrónico con sus coordenadas en un enlace de Google Maps.

Otra es Life360. La misma permite crear sus propios 'círculos' de contactos de confianza y su ubicación. De este modo podrá enviar y recibir alertas en tiempo real cuando los miembros de su círculo se van o llegan a diferentes lugares. La función alerta permite saber si estás bien.

Por otro lado, la aplicación bSafe. Esta tiene una variedad de funciones, como un botón SOS, que se puede activar mediante el tacto o la voz y graba su entorno para enviarlo a sus contactos elegidos. Al mismo tiempo le permite invitar a sus contactos a seguir su ubicación. También hay una función de llamada falsa.

La quinta de las posibilidades se llama Circle Of 6. En esta app se puede elegir seis contactos y la aplicación permite configurar y enviar mensajes preestablecidos sobre tu seguridad. Con solo dos toques, puede hacerle saber a esas seis personas dónde testa y que pueden hacer para ayudarte.

Por último esta Kitestring. La cual no es técnicamente una app, pero es muy funcional para aquellos que no cuentan con teléfonos inteligentes. Todo lo que tiene que hacer es mandar un mensaje de texto diciendo “Kitestring” para hacer saber que deben estar pendientes. Sería una especie de alerta.