RECOMENDACIONES

La razón por la cual hay que apagar los teléfonos Android cuando se cargan

Hay muchos mitos y rumores sobre lo que podría ocurrir si no se apaga el dispositivo mientras se carga la batería.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:17

Son muchos los usuarios que tienden a poner su dispositivo móvil al lado de la cama mientras duermen. Sin embargo, existen varios detalles que pocos saben si tiendes a cargar tu celular de noche y dejarlo conectado más de 8 horas.

El primer motivo para apagar el celular es que no consumirá ningún tipo de recursos. Al momento de que nuestro dispositivo está encendido, puede recibir llamadas y notificaciones que nos mantengan alerta y, como consecuencia, perder el sueño. Otro detalle se encuentra en que tu celular conservará mejor su batería. Al estar apagado, el terminal no ejecuta ninguna acción y, por ende, tu batería durará más.

El siguiente aspecto tiene que ver con la carga más rápida. Esto generará que realmente el smartphone Android aproveche bien su energía y use la carga rápida con el voltaje correcto que tiene tu enchufe. Cada vez que recibes un mensaje, tu dispositivo se encenderá, ello generará a que no descanses de manera adecuada. Por eso, la recomendación es que lo apagues.

En tanto, todos los celulares que contienen una batería de litio no son afectados. Eso quiere decir que si su dispositivo se carga durante toda la noche, no le pasará nada. Si cargas tu teléfono mientras lo usas, por ejemplo, mientras miras un video, puede “confundir” la batería al crear miniciclos, durante los cuales partes de la batería se reciclan continuamente y se deterioran a un ritmo más rápido que el resto de la celda. 

 

 

 

 

 

 

 

fuente minutouno