Telefonía

Las ventajas de tener un chip prepago

Tener un chip prepago es una gran manera de controlar lo que gastas con tu celular. En esta nota te vamos a explicar los principales motivos
viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:47

Hablar por teléfono cuando querés sin gastar de más es lo que toda persona sueña. Por eso, tener un chip prepago puede ser una gran opción para aquellos que prefieren usar lo justo y necesario.

En los años ‘90 y principios del 2000, el método de tarjetas recargables era uno de los más buscados por los usuarios. Luego fueron desplazados por los abonos fijos,debido a algunos de los beneficios que traían. Aunque varios todavía prefieren optar por el sistema de pago por adelantado, por varios motivos

Pero, además, con los aumentos de precios, de a poco muchas personas vuelven a interesarse en los chip prepago. En esta nota te vamos a explicar porqué puede ser tan conveniente y cuáles son los grandes cambios que tienen estos planes hoy en día.

Gastá lo que podés y querés, sin aumentos inesperados

Una de las principales ventajas de optar por tener un chip de teléfono prepago es que vas a poder controlar lo que vas a gastar mensualmente sin superar tu presupuesto.

Si te quedaste en el tiempo, tenés que saber que ya no hace falta comprar ninguna tarjeta con valores prefijados en kioscos. Ahora las recargas se pueden hacer de manera online a través de la página o app oficial de las empresas, homebankings, mercadopago y otras plataformas.

Lo mejor es que, gracias a estos medios de pagos, vas a poder colocar el monto que prefieras. Así vas a poder gastar lo que realmente necesitas. Y en caso de que te sobre plata en tu línea a fin de mes, vas a poder seguir utilizándola, a diferencia de los abonos fijos que no permiten acumular los montos no consumidos.

¿Cómo acceder a una línea prepaga?

Otro aspecto a favor de los prepagos, es que en pocas horas podés tener tu línea en funcionamiento y sin tener que hacer trámites muy complicados o largos.

Es que para acceder a un plan prepago, solo hace falta pedir un chip telefónico a la empresa que querés formar parte. El trámite lo podés realizar desde la propia página oficial de la compañía. Con tan sólo llenar un formulario online, vas a estar habilitado para tener tu línea.

Después suele haber dos opciones: o bien podés esperar unas 24 horas hasta que llegue a tu domicilio o si querés tenerlo de inmediato, con tan sólo acercarte a los puntos de retiro oficiales que te queden más cerca o cómodo.

Una vez que coloques el chip a tu teléfono, sólo queda esperar a que quede efectivamente activada, para poder hacer tu primera carga.

¿Hay combos para chip prepago?

A pesar de lo que muchos creen, los combos o planes no son únicamente para aquellos que eligen los abonos fijos. Existe también una variedad de ofertas para los que tienen un chip de teléfono con línea prepaga.

La aparición de estos combos se debe en gran parte a la variedad de funciones, tecnología y avances que fueron incorporando los celulares año tras año. Antes con tan sólo tener saldo para mandar sms o hacer llamadas, era suficiente. Con la llegada de Internet, apps y redes sociales fue necesario incorporar megas para poder navegar.

La mayoría de las empresas suelen ofrecer distintos tipos de combos que se adaptan a cada cliente. Suelen tener valores entre 500 y 1500 pesos. Casi todas ofrecen Whatsapp gratis, diferentes cantidades de minutos para llamar y entre 1GB y 2GB para navegar en Internet.

Hay incluso algunas compañías que ofrecen otros servicios gratuitos, como Spotify, debido a que son cada vez más las personas que usan apps para escuchar música a través de su celular.

Si estás buscando una manera sencilla de controlar los gastos de tu línea de celular, sin perder todos los servicios que necesitas, entonces te recomendamos que pidas un chip prepago. En cuestión de minutos, sin hacer demasiados trámites, vas a poder tener tu nueva línea y controlar lo que vas a abonar.