Telefonía

Los mejores planes prepago para tener en el radar

Los mejores planes prepago para la telefonía móvil son aquellos que resultan los más adecuados para el bolsillo de las personas en tiempos de crisis. Permiten planificar el gasto que se quiere realizar de acuerdo a cómo se vayan percibiendo los ingresos mensuales.
martes, 13 de junio de 2023 · 14:14

En la Argentina, más del 40% de la población económicamente activa forma parte del mercado laboral informal. Por eso, los mejores planes prepago resultan ideales, ya que se adaptan a esta situación y permiten mantener cien por ciento comunicadas a las personas durante todo el tiempo.

¿Cuáles son los mejores planes prepago?

La respuesta, en principio, es fácil: el mejor plan prepago es el que se adapta a las necesidades de cada persona. Si las necesidades pasan por las llamadas, la mayoría ofrece llamadas ilimitadas, por lo que no hará falta pensar en grandes gastos, ya que ese concepto estará incluido en todos los casos.

Un plan prepago para cada necesidad

Elegir por una opción de un plan prepago u otra pasa, más que nada, por los consumos de datos porque hoy, con internet en el móvil el 100 por ciento del tiempo, navegar, chatear, usar las redes sociales forman parte de las principales actividades de los usuarios de servicios móviles. 

Basta con dar un ejemplo: Whatsapp continúa siendo una de las apps más descargadas del mundo, según un reporte de Data.ai, y esta situación se repite en la Argentina. El hecho de poder estar comunicados todo el tiempo a través de este sistema de mensajería -o de Telegram, o de Messenger, según los gustos de cada uno- fue lo que llevó a que todas las operadoras móviles decidieran incluir a Whatsapp como un servicio que no consume datos dentro de la propuesta comercial. Es decir, Whatsapp siempre se brinda de manera gratuita.

Entonces, ¿cómo saber cuál sería el mejor pack prepago? Es aquel que, además de las llamadas ilimitadas, los datos de regalo y el Whatsapp, ofrecen más por menos dinero. Y en ese más, incluye la cantidad de gigas que se necesita para navegar, usar otras redes sociales, consumir videos, acceder a alguna plataforma de streaming, efectuar pagos móviles o cualquier otra actividad que exige de buena conectividad móvil.

Mi realidad, mi plan

Muchas personas suelen preguntarse qué es mejor, prepago o plan pospago. La respuesta siempre está sujeta a la realidad de cada persona. Quienes tienen ingresos que varían de mes a mes -como los vendedores que perciben una parte del sueldo a comisión- o que cobran de manera semanal o quincenal, tienen en el plan prepago la mejor alternativa para mantenerse comunicado a través de llamadas y servicios de mensajería, y poder acceder a internet cada vez que lo necesite. 

El plan suele ser una opción para quienes cuentan con ingresos estables. Pero esto no es una regla universal. Para muchos usuarios de telefonía móvil resulta más ventajoso acceder a un plan prepago por la flexibilidad y porque, de ese modo, tienen un mejor control sobre sus gastos, algo que resulta fundamental y estratégico en tiempos de crisis.

Los mejores planes prepagos son también aquellos que permiten recargar el móvil con apenas $100. Es ideal para salir de una situación de emergencia. A partir de ese monto, recargar $200, $300, $600 o más permite contar con más servicios que, vale insistir, habrá que leer con atención para saber si satisfacen o no las necesidades de comunicación.

Los mejores planes prepago, en resumen, son los que se ajustan a la realidad económica de cada persona y que permiten acceder a diversos servicios de comunicaciones con facilidad.