La primera marcha unificada de la CGT en la administración Macri tuvo una convocatoria masiva. Sin embargo, la desconcentración fue violenta contra los oradores del acto (ver nota vinculada).

Había presencia sanjuanina en esa marcha y desde Buenos Aires dialogó con CANAL 13 el delegado regional de CGT San Juan, Eduardo Cabello. Contó que pudo bajar tranquilamente del escenario y que incluso se saludó amistosamente con Pablo Moyano. El líder camionero fue luego señalado como el iniciador de las peleas, al exigir que se anuncie una fecha específica de paro nacional. El triunvirato de la central obrera sólo informó la decisión de ir al paro a fines de marzo o principio de abril si no se los llama a paritaria salarial. 

Cabello dijo que se enteró de los incidentes recién cuando pudo ver televisión. "Salimos lo más normal. me parece que (los incidentes posteriores) fueron una cuestión más política. Lo lamentamos porque no era la intención de los dirigentes. Había un sector que gritaba 'paro ya'. No es la manera de actuar de los trabajadores", afirmó. 

Consultado por si estos hechos le son funcionales a Macri dijo que "si quieren tapar el sol con la mano, por un pequeño incidente de un grupo, en medio de una marcha completa...". 

Por otro lado, relativizó la necesidad de una fecha precisa y anticipó que el viernes que viene podría haber definiciones en ese sentido.