DDHH

ESTE VIERNES
La defensa de Caballero Vidal espera tranquila a Rago Gallo

23/6/2017 | El abogado Fernando Castro, representante del cortista investigado por un presunto hecho de amenaza con arma de fuego en la dictadura, dijo a Canal 13 que aguardan sin plazos la respuesta a la recusación tanto al juez federal como al fiscal Francisco Maldonado.

CRONICAS POLICIALES
Imputan al cortista Caballero Vidal por una causa vinculada a la dictadura

7/6/2017 | En Crónicas Policiales, Gustavo Martínez Puga reveló que el cortista será llamado a indagatoria, tras el testimonio del abogado Pedro Bayúgar, quien en el juicio por delitos de lesa humanidad denunció al juez por amenazarlo con una pistola en su despacho en los años '70s.

ESTE MIERCOLES
Marina Riofrío se reunió con Estela de Carlotto

17/5/2017 | Al encuentro entre la senadora y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires también se sumó el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez. Hablaron de la coyuntura política.

ENTREVISTA
Caballero Vidal dio explicaciones a la Corte sobre la acusación en su contra

10/5/2017 | Fue este martes en la reunión habitual del máximo tribunal de la provincia. El cortista Guillermo De Sanctis reveló en Banda Ancha que su colega pidió relatar con detalle todo lo acontecido, para desmentir al abogado Pedro Bayugar, que lo acusó de haberlo amedrentado con una 9 milímetros en los años '70 en plena dictadura.

ESTE MARTES
Caballero Vidal salió a defenderse

9/5/2017 | El cortista señalado por un abogado por una presunta amenaza con una 9 milímetros durante la dictadura, emitió un comunicado para desmentir la acusación y asegurar que queda a disposición de la Justicia.

ESTE MARTES
Tras la acusación contra Caballero Vidal, meten presión a Diputados y al Foro

9/5/2017 | El querellante en el juicio por delitos de lesa humanidad, Horacio Rodríguez Del Cid, dijo en Banda Ancha que además de pasar el asunto a la justicia penal ordinaria, tendrán que sentar posición los legisladores y el Foro de Abogados tras la acusación contra el cortista por una presunta amenaza con una 9 milímetros.

EFEMÉRIDE
Ni el temblor pudo contra los jóvenes con Memoria

17/9/2015 | Cientos de chicos y chicas sanjuaninos marcharon este 16 de septiembre a la Legislatura en conmemoración de los estudiantes desaparecidos en la fatídica Noche de los Lápices.

DDHH
El represor Bufano fue puesto en libertad y estalló el reclamo

15/5/2015 | Eloy Camus, víctima de delitos de lesa humanidad, calificó el hecho como “una barbaridad”. Recordó que el imputado se dedicaba a hacer secuestros extorsivos. Reclamó que se eleve la causa a Casación para evitar que el asunto quede en la nada

JUSTICIA FEDERAL
Vic no declaró porque la defensa quería más información

7/4/2015 | El juez federal Leopoldo Rago Gallo explicó que se volvió a posponer la indagatoria del represor porque la defensa pidió más tiempo para analizar el expediente. En la megacausa se incluye, entre otros hechos, la desaparición forzada de la modelo franco argentina Marie Anne Erize, el asesinato de Daniel Russo y los tormentos de Margarita Camus.

DDHH
Vic en Tribunales

7/4/2015 | El represor fue trasladado ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo pasadas las 8 de la mañana de este martes, para prestar declaración indagatoria por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura en San Juan.

ESTE MIÉRCOLES
Por la lluvia, suspendieron el acto por el Día de la Memoria

25/3/2015 | El gobierno tenía previsto homenajear a los desaparecidos y víctimas de la dictadura este miércoles por la tarde-noche, en la ex Legislatura, donde funcionó un centro clandestino de detención. Pero la precipitación complicó las cosas...

DDHH
Cuatro cuadras de Memoria

25/3/2015 | En San Juan la lluvia no fue impedimento para que marcharan centenares de personas al cumplirse los 39 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Confluyeron banderas de distintos colores políticos en una convivencia pocas veces vista.

24 DE MARZO
Día de la Memoria: El testigo amenazado sigue sin respuesta de la Justicia

24/3/2015 | Alberto Rivas declaró en la megacausa por delitos de lesa humanidad y, tras la fuga de Olivera y De Marchi, le balearon su casa el 9 de julio del año pasado. Hoy sigue con custodia de la Policía Federal. Pero nunca hubo un avance en la investigación. Vive con miedo: "Me han camiado todos los hábitos de vida".

Ver más noticias