DESAPARECIDOS

DESAPARECIDAS
Para el Ministro de Gobierno Eugenia se fugó

8/9/2015 | Adrián Cuevas contó cómo articularon gestiones con su par mendocino para dar con la joven soldado que desapareció misteriosamente y fue hallada en Río Cuarto. Ahora resta averiguar cómo ocurrieron los hechos.

MEMORIA
El videoclip que tiene como protagonista a Raúl Tellechea

13/5/2015 | El músico Fabricio Montilla convocó a la familia del ingeniero desaparecido para la filmación del video de la canción "La Casa". "Entendieron que es importante que se siga hablando del caso así avanza la Justicia en esta lucha de 10 años".

JUSTICIA FEDERAL
Caso Tellechea: Una pericia telefónica demora los procesamientos

2/5/2015 | Se trata de una prueba pericial sobre una escucha telefónica que “sustenta en gran medida toda la base probatoria de la imputación” contra el ex policía Alberto Flores, explicó el abogado de la querella, Conrado Suárez Jofré.

RESPUESTA OFICIAL
Cuevas: "La Provincia ya tiene registro de desaparecidos"

1/4/2015 | El Ministro de Gobierno dijo que hay un registro público sobre las personas que se encuentran desaparecidas en la actualidad. Esto en respuesta al pedido del Foro No a la Trata de una ley para crear un registro de las mismas características.

JUSTICIA FEDERAL
Caso Tellechea: Ahora la clave es la pericia de una escucha telefónica

5/2/2015 | Es el audio negado por el policía retirado Alberto Flores, que lo comprometería en la causa. La tarea técnica se llevará a cabo en febrero, según dijo a Canal 13 el fiscal federal Francisco Maldonado. Terminaron las siete indagatorias, incluyendo la del "arrepentido" Sebastián Cortez Páez, que quedó detenido en el Penal de Chimbas porque no pagó caución de 50.000 pesos.

JUSTICIA FEDERAL
Caso Tellechea: Cayó el "arrepentido" y declaró

27/1/2015 | Se trata de Sebastián Cortéz Páez. Estaba declarado prófugo desde el 4 de diciembre. Lo capturaron en provincia de Buenos Aires a principios de la semana pasada y lo trasladaron a San Juan. Prestó declaración indagatoria el 20 de enero ante la Justicia Federal. Habría repetido que "inventó" su supuesta confesión.

JUSTICIA FEDERAL
Caso Tellechea: La defensa quiere sumar pruebas antes de la feria

20/12/2014 | Lo dijo a CANAL 13 el abogado de Luis Moyano y Miguel Del Castillo, Adrián Riveros. "Por ahí se han tergiversado las cosas", apuntó el letrado. El juez federal Leopoldo Rago Gallo tiene pendiente resolver la situación procesal de los indagados.

JUSTICIA FEDERAL
Caso Tellechea, en espera hasta 2015

18/12/2014 | Luego de la serie de indagatorias, el abogado querellante Conrado Suárez Jofré dijo a CANAL 13 que el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó nuevas pruebas. Resta una pericial sobre las escuchas telefónicas de uno de los imputados: Alberto Vicente Flores, policía retirado que negó vinculación con ex directivos de la Mutual de la UNSJ. Hasta entonces quedará pendiente la situación procesal de todos los imputados.

JUSTICIA FEDERAL
Caso Tellechea: La defensa espera la indagatoria del "arrepentido"

1/12/2014 | Se trata de Sebastián Cortéz, que al momento de la desaparición del ingeniero habló con uno de sus hijos, Mauricio, para contarle cómo había sido el secuestro y su muerte. Pero luego se desdijo. Este martes lo espera el juez Rago Gallo, aunque no lo han podido ubicar desde hace semanas.

JUZGADO FEDERAL
Caso Tellechea: El policía retirado declaró que no conocía al ingeniero

28/11/2014 | Se trata de Alberto Flores, que se desempeñó en la Mutual de la UNSJ y en el Club Sportivo Desamparados, dos ámbitos donde también estaba Luis Moyano. Su abogado, Sergio López, aseguró que pedirán careos. El juez Rago Gallo dispuso que quedara detenido porque no pagó la fianza.

ESTE MARTES
Caso Tellechea: Declaró Cachi, por la compra de celulares

25/11/2014 | Fue el quinto indagado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, en el marco de la investigación por la desaparición forzada del ingeniero, ocurrida en septiembre de 2010. Cachi fue secretario del Consejo Superior de la UNSJ. Según su abogado, cayó bajo sospecha por la compra de tres celulares y habría sido un malentendido.

Ver más noticias