Los turistas que descansan en las playas de Villa Gesell se vieron sorprendidos esta tarde por un gran incendio que se desató en la zona de los médanos, en el límite con Mar de las Pampas. Para contener las llamas, los bomberos de esa localidad balnearia tuvieron que pedir refuerzos de varias dotaciones de Pinamar.
El incendio se declaró antes de las 17 en una zona de abundante vegetación. El fuego se extendió a la cima de los árboles y va saltando de copa en copa por el viento, lo que complica el trabajo de los bomberos. Sobre las 18.30, las llamas ya se encontraban controladas.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, el incendio abarca unas 12 hectáreas del sur de Villa Gesell, en una zona de difícil acceso para los autobombas. Por eso, se pidió la colaboración de un avión hidrante desde Pinamar y de otro de Balcarce. En forma preventiva, también se encuentra en alerta un avión hidrante de Tandil.
La Avenida 3, que recorre de punta a punta Villa Gesell, estuvo cortada por efectivos policiales que desviaron el tránsito para evitar el acceso de los veraneantes al lugar del incendio, que se originó a la altura de la calle 152.
Según las primeras informaciones, no hubo riesgo para los turistas ya que el fuego estuvo limitado a una zona con pocas viviendas y poco movimiento. Pero como se trata de un día de mucho viento, se temió que la situación pudiera complicarse. Las columnas de humo llegaron a verse desde las playas de Pinamar.

Fuente : Clarin - Infobae