PALESTINA

CONFLICTO MEDIO ORIENTE
La tregua entre Israel y Hamas se extiende por un día

30/11/2023 | Inicialmente el alto el fuego fue pactado para cuatro días y prolongado dos más, pero los países mediadores presionaron para conseguir una extensión que se obtuvo in extremis.

EN EL VATICANO
Francisco recibió a familiares de rehenes de Hamas y de presos palestinos en Israel

22/11/2023 | El Papa dijo que las diferencias deben resolverse "con diálogo y no con una montaña de muertos de cada lado", luego de reunirse con familiares de de rehenes israelíes tomados por Hamas el 7 de octubre. Más tarde, tras conversar una delegación palestina, fue invitado a visitar la Franja de Gaza para "parar la guerra y pedir paz", algo que el pontífice no descartó.

MEDIO ORIENTE
Francisco habló por teléfono con Mahmud Abbas sobre el conflicto en Gaza

3/11/2023 | El Papa y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina conversaron sobre los "últimos acontecimientos en Palestina, incluidos Gaza, Cisjordania y Jerusalén". El Sumo Pontífice manifestó su tristeza por las víctimas civiles originadas desde el inicio de la nueva espiral de violencia.

CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Maltrataron a una periodista sanjuanina, por hablar mal de Israel

17/10/2023 | Se trata de Melisa Trad, quien es además especialista en relaciones internacionales. La comunicadora expresó sus conocimientos y experiencia en medio de los ataques terroristas y los conductores de LN+ no respetaron su derecho a la libre expresión.

Ver más noticias