POBREZA

OPINION
Contala como quieras

11/10/2019 | Más allá de la intención de voto y de la fragilidad de las encuestas, un sondeo nacional revela el podio de angustias argentinas. Todas tienen que ver con la economía.

OPINION
Un yerbeado a leña

09/10/2019 | Algunas señales graves del hambre, que se convirtió en tema de debate en el tramo final de la campaña presidencial.

POBREZA
Uno de cada cuatro argentinos es pobre, según la Iglesia

12/06/2015 | El presidente del Episcopado, monseñor Arancedo, ratificó la medición de la UCA, que calculó un 27,5 por ciento. El gobierno nacional estimó que era del 5%, menor que en Alemania y varios países desarrollados

RIVADAVIA - LA BEBIDA
Asentamiento Evita: Miseria pendiente

15/04/2015 | Son 175 familias que llevan años viviendo en la postergación, sin los servicios mínimos esenciales, en ranchos que se vienen abajo con el viento y con la lluvia. Allí murió un niño de 2 años electrocutado el martes 7 de abril, debido a la precariedad de las conexiones. Allí no entran las ambulancias, los remises, ni siquiera el recolector de residuos. Esta es su realidad. FOTOGALERÍA

INFORME ESPECIAL
Villa Martita: Cuando la lluvia da miedo

26/03/2015 | Así vivieron las jornadas de precipitaciones en el precario asentamiento de El Medanito en Rawson. Camas y muebles pasados por agua. Un puñado de rollos de nylon, la única ayuda. Y la impotencia de saber que cuando el cielo se nubla, vienen horas dramáticas. MIRÁ EL INFORME DESDE EL LUGAR.

RAWSON
Villa Martita: Acusan al municipio de Rawson de mentir

05/03/2015 | Aunque la secretaria de Inclusión de Rawson, Cecilia Díaz, dijo que se están ocupando de esta comunidad vulnerable y están asistiendo en conjunto con Salud Pública, los vecinos salieron a desmentirla. "El agua que traen se saca de canales donde los choferes corren con un palito los pañales y las cáscaras de huevo", dijo Verónica Balmaceda.

HISTORIAS
Villa Martita: Rawson dice que ayuda, aunque no se vea

04/03/2015 | La secretaria de Inclusión, Cecilia Díaz, contó a CANAL 13 la ayuda que se le da a los vecinos, aunque no sabe si el terreno es usurpado a un privado o es fiscal. Responsabilizó a los ocupantes por la calidad del agua y aseguró que estudian las erupciones en los cuerpos de los chicos. La gente vive en la miseria como se aprecia en la fotogalería.

RAWSON
Villa Martita: Víctimas de la miseria

04/03/2015 | Está ubicada en calle Alfonso XIII entre 4 y 5. Viven en una precariedad absoluta: duermen debajo de cañizos, en algunos casos sin techo. Algunos chicos tienen manchas en la piel. Les llevan agua tres veces a la semana, pero no sería de buena calidad. Piden viviendas.

ENTREVISTA
Kicillof: "Es ridículo pensar que aumentó la pobreza"

26/04/2014 | “Es ridículo pensar que si se duplicó el PBI y se crearon 6 millones de empleos, aumentó la pobreza”, dijo el ministro de Economía en una entrevista con la agencia Télam, publicada este sábado. LEELA COMPLETA AQUÍ.

Ver más noticias