SALARIOS ESTATALES

VÍA TELEFÓNICA
Salarios estatales: "Pedir cláusula gatillo es lo más razonable"

14/2/2023 | José "Pepe" Villa, secretario general de UPCN, mantuvo una entrevista en Banda Ancha este martes, en la previa del comienzo de la negociación salarial que ocurrirá este jueves. Además, filoso con la C.G.T.: "No entienden nada de Perón, no comparto ir a pedir cargos", dijo. 

JAQUE MATE
No son salarios solamente, es política

14/9/2022 | Podría el gobierno de Sergio Uñac escudarse en los porcentajes y dejar para más adelante el tema sueldos. Pero tiene razones para adelantarse a los acontecimientos. Prueba vital para los sindicatos.

JAQUE MATE
El favor de los autoconvocados

6/9/2022 | Llega una nueva cita para revisar salarios estatales en un clima sensiblemente distinto al de mayo/junio. Cuando funcionan las válvulas para descomprimir la presión se evitan males mayores.

JAQUE MATE
Los autoconvocados dejaron efecto residual

9/8/2022 | ¿Cómo se contrarresta la crisis de representatividad de los sindicatos? UPCN recuperó la iniciativa, primereando con la cláusula gatillo. ¿Le resuelve un problema al gobierno o lo complica más?

JAQUE MATE
Un voto por la paz social

14/6/2022 | La celebración por el aniversario de la fundación de San Juan llegó de una manera diferente, en un contexto delicado y con un pedido concreto de parte del gobierno.

JAQUE MATE
Pan para hoy y hambre para mañana

2/6/2022 | Una definición del vice Roberto Gattoni para llamar a la prudencia en un día clave. Un acuerdo salarial predestinado a tener vida corta.

JAQUE MATE
El acuerdo salarial duró poco, casi nada

18/5/2022 | La paritaria se cerró el 3 de marzo por el 45 por ciento en cuotas hasta diciembre, pero la proyección inflacionaria apunta al 60 por ciento. El acumulado en los cuatro primeros meses puso en jaque el esquema sanjuanino.

Ver más noticias