Las mejores ideas para conseguir tu jardín ideal

Los patios de las casas son espacios que aportan bienestar, disfrute y frescura. Además, estar en contacto con las flores y las plantas es una manera de desconectarse del trabajo, las responsabilidades y de la tecnología. En esa línea, hay diferentes ideas que son tendencia para conseguir un jardín ideal.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:36

Dentro de las tendencias se encuentran las flores, los muebles exteriores, los colores y la decoración. Por ello, lograr un jardín ideal requiere una planificación y un diseño acordes a los gustos de cada persona. Entre los aspectos más relevantes se encuentra la elección de un tipo de decoración la cual puede ser minimalista, clásica o moderna.

Cómo lograr la mejor decoración de jardines

Para realizar una buena decoración de jardines es indispensable contar con flores y muebles de jardín. Por supuesto que, el patio, debe seguir la misma línea de diseño. Es decir, no mezclar los colores ni las tendencias. En este 2021, por ejemplo, están de moda las texturas, por eso hay una serie de ideas que resumen todo lo necesario para renovar tu hogar.

Es importante elegir con detenimiento los muebles de exterior. En la decoración de patios y jardines pueden haber sillas, sillones y sofás ubicados en una esquina para aprovechar más el espacio. Incluso, se puede agregar un almohadón de hilo grueso o tejido natural. Actualmente, es tendencia incorporar una mesa pequeña y una alfombra para generar una sensación de bienestar y confort.


Fuente: https://www.stockvault.net/

¿Cómo distribuir las plantas y flores?

Otra idea es distribuir estratégicamente los objetos que forman parte del patio. Acomodar bien los muebles de jardín permitirá tener más espacio libre. Y, para tener un mayor lugar de circulación en los jardines pequeños, las macetas con plantas pueden ir en un solo lugar del jardín.

Una opción diferente de decoración se logra con plantas a los lados del patio. Las plantas más grandes generan sombra y, en días calurosos, aportan más frescura. Además, la distribución de las macetas ayuda a delimitar lugares y aportan más verde al patio. Y, si lo que te preocupa es el mantenimiento, por suerte existen algunas familias de enredaderas que tienen raíces pequeñas y son fáciles de cuidar.

Asimismo, seguir la misma línea estética de las macetas permite completar la decoración del jardín; y, el protagonista del patio puede ser una planta, los muebles de jardín o el color de las paredes.

Colores para las terminaciones: cálidos y fríos

Una de las tendencias del 2021 para los patios lindos es el color amarillo intenso. Éste reactiva el exterior de la casa y brinda una sensación de alegría y diversión. También el color rojo es tendencia porque aporta personalidad. Por otro lado, entre los tonos fríos se encuentra el azul. Este color, tanto en los muebles de decoración como en las paredes, aporta armonía y relajación.

Múltiples estilos

Un patio con decoración minimalista cuenta con pocos muebles de jardín, en colores claros o en la gama del negro y gris. Y, las mesas y sillas deben seguir la misma línea estética. Una opción son las sillas Acapulco, relacionadas con México. Se trata de productos de diseño que se vinculan con el lujo y el estilo sofisticado.

Por otro lado, para un ambiente decorado con un estilo enfocado en la naturaleza se pueden agregar muebles de bambú. Tanto los sillones, como una silla colgante junto a un almohadón pueden ser los elementos protagónicos del jardín.

Para un estilo bohemio se encuentran las hamacas colgantes de hilo que crean un rincón de relax. Si bien, son más vistosas las de tejidos naturales, existen de otros materiales. Además, con el propósito de completar la decoración se pueden agregar puffs de exterior de fibras naturales.

Ideas para jardines pequeños

Por último, para jardines pequeños con espacios de tierra, se pueden plantar flores contra una de las paredes. De esa manera queda el resto del patio libre. También, las plantas colgantes aportan frescura sin necesidad de estar en el suelo; las mismas pueden ser colocadas sobre los muebles de exterior.

Otras Noticias