Para viajar busca el mejor seguro de viaje

Encontrar un seguro de viaje es fundamental para disfrutar tus vacaciones. Aprende sobre los tipos, características y alcance de cada uno
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:00

Viajar es un objetivo que la mayoría de las personas tienen como primordial. A la hora de poner foco en un nuevo destino es necesario organizar algunas cosas, y una de las más importantes es contratar un seguro de viaje.

Al salir de vacaciones o viajes de trabajo al exterior, obras sociales y prepagas dejan de tener cobertura, por eso una asistencia soluciona problemas. De esta manera los usuarios tendrán cubiertas enfermedades, accidentes, uso de medicamentos y hasta asesoría legal.

Así se puede disfrutar un viaje sin la preocupación constante sobre la salud y enfocar la planificación en otras cosas. Dentro de toda la gama de asistencias existen muchos seguros de viaje, y cada persona deberá evaluar cuál es el mejor para su conveniencia.

¿Qué tipos de seguro de viaje existen?

Dentro del universo de las asistencias al viajero existen muchos tipos, dependiendo del estilo de turismo que se desee realizar. Desde deportes de alta competencia, pasando por viajes en cruceros, viajes multidestino o lanzarse a la aventura de ser mochilero.

Los seguros que incluyen al deporte van desde uno amateur, hasta personas que se dedican a la práctica profesional de algún deporte. Si durante las vacaciones los turistas gustan de montar en bicicleta, correr por montañas y cerros, o nadar en ríos de agua clara, estos seguros cubren en caso de accidentes, brindando internaciones o cirugías.

En el caso de los seguros para cruceros, contratar el mejor seguro de viaje es fundamental. Al navegar por aguas internacionales, en caso de enfermedad o accidentes los turistas deben ser trasladados al centro más cercano, y es un gasto adicional.  Con una asistencia al viajero, este costo es absorbido por la aseguradora.

Por otro lado, para las personas que viajan varias veces al año existen las pólizas multiviajes. Su contratación es anual, y cubren un rango de 30 a 90 días. Esto evita generar gastos adicionales, debido a que con una sola asistencia se cubren los viajes realizados.

Por último aparecen los seguros médicos de viaje para mochileros, inevitables para los aventureros que se internan en bosques y montañas. Al quedar a merced de la naturaleza es importante tener la posibilidad de ser traslado a centros de salud, que puedan solucionar un accidente o enfermedad.

¿Qué afecciones de salud cubren los seguros médicos de viaje?

Si bien las asistencias al viajero cubren muchas de las situaciones sanitarias conocidas hay algunas puntuales por las cuales es importante contar con un seguro. Desde las enfermedades preexistentes, un embarazo o covid 19 tienen cobertura en el universo de los seguros de viaje.

Las enfermedades preexistentes son aquellas que los usuarios saben que llevan consigo y en las cuales habitualmente se encuentran tratados. Pero al alejarse de casa, ya no contarán con su médico de cabecera, por eso es importante tener un seguro que cubra de enfermedades cardiacas, respiratorias, alergias entre otras.

Por otro lado, también existen seguros para embarazadas que protegen durante un viaje a las madres que esperan su tesoro más preciado. Con este tipo de asistencias las aseguradas podrán contar con atención médica ante cualquier eventualidad, realizarse ecografías de control  o contar con la posibilidad de un parto por urgencia.

Por último, luego de la pandemia del Covid-19 las aseguradoras se vieron en la obligación de actualizar este punto. Actualmente hay seguros de viaje específicos para preservarse de esta enfermedad, que incluye la aplicación de tratamientos en el destino y repatriación sanitaria de ser necesaria.

¡Conseguí tu seguro de viaje!

En la actualidad es simple acceder a un seguro con las características que cada persona necesita. Solo es necesario cotizar la cobertura, evaluar las ofertas y decidir por el más adecuado.

Los métodos son a través de un cotizador que con simples datos devolverá la propuesta, una llamada telefónica o una comunicación por mail. Así se podrán comparar varias opciones y elegir el mejor seguro de viaje para la comodidad del usuario ¡No dudes en contratar el tuyo!