Existen dos casos en el mundo

"La mujer más fea del mundo", el bullying y una historia de vida emocionante

Lizzie Velasquez sufre un síndrome que sólo lo padecen dos personas en el mundo. Una adolescencia dolorosa y una mujer encantadora que cuenta su historia a través de una charla llena de chistes y humor negro.
jueves, 16 de enero de 2014 · 11:16
(Diarioregistrado.com) "¿Qué te define?", se pregunta la joven catalogada por una página web como la mujer más fea del mundo. Imaginemos, como ella pide, hagamos el ejercicio, de ponernos sólo un segundo en su lugar. Porque la web, si bien llegó para cambiar el mundo, permite agresiones muy dolorosas resguardadas en el anonimato más cobarde.
 
En una de las charlas TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir", Lizzie Velasquez contó su historia de vida.
 
La muchacha de 25 años tiene un síndrome que sólo dos personas en el mundo padecen que consta, básicamente, en que no puede engordar. Lizzie pesa desde hace muchos años tan sólo 28 kilos. Es pequeña y extremadamente delgada, esas dos características, según cuenta, hicieron de su adolescencia un infierno.
 
Sufrió y aún llora por el bullying pero supo cómo sacar fuerzas para seguir adelante y no sucumbir ante la mirada cruel e injusta de muchos, "tomen todas las cosas feas que dicen sobre ustedes y convirtiéndolas en escalones para llegar a sus metas", aconseja esperanzada.
 
Una manera distinta de ver y sufrir maltrato. Una historia de vida que saca varias sonrisas. Chistes y un poco de humor negro hacen de esta charla una de las mejores contra el bullying.

Comentarios