TERRIBLE

Así murió un boxeador en el ring

González Arriaga, de 23 años, ingresó la noche del sábado 1 de febrero al Hospital Español tras perder el conocimiento en el décimo round de su combate con Jesús Galicia.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 18:46
(TELEVISA) El corazón del peleador mexicano Óscar "Fantasma" González dejó de latir esta tarde a las 13:50 hroas en la ciudad de México, donde el pasado fin de semana sostuvo su última pelea profesional en el cuadrilátero.

González Arriaga, de 23 años, ingresó la noche del sábado 1 de febrero al Hospital Español tras perder el conocimiento en el décimo round de su combate con su compatriota Jesús Galicia, por el campeonato Latino Silver WBC del peso pluma.

El diagnóstico médico dictaminado a su ingreso al hospital fue el siguiente: traumatismo cráneo encefálico severo. Hematoma subdural agudo fronto parietal. Lesión isquémica hemisférica izquierda. Daño axonal del tallo cerebral.

Prácticamente el púgil permaneció 36 horas en el área de terapia intensiva, donde su esposa Magaly Ávalos, así como sus padres: Miguel Ángel González y señora Luz Teresa Arriaga, igual que sus hermanos y otros familiares vinieron a dar su apoyo moral a este gran guerrero del ring.

El réferi de su última contienda, Rafael Saldaña, estuvo en el hospital para enterarse de la salud del "Fantasma", igual que algunos otros miembros de la familia pugilística.

Edison Reynoso, director deportivo de esta empresa boxística, expresó desde San Diego, California, lo siguiente: "tómalo de la mano y dile que estoy con él desde acá, tenía toda la confianza en hacerlo campeón, pero el destino no lo permitió, siempre estará en nuestros corazones".

Por supuesto que CANELO PROMOTIONS se está haciendo cargo de todos los gastos médicos y lo hará también del traslado de Óscar "Fantasma" González a su querida ciudad de Tepic, Nayarit, donde su cuerpo será cremado.

El peleador que ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, debutó en el deporte de los puños el 30 de marzo de 2007 dejando su récord con 23 victorias (14 nocaut) y 3 reveses.

Descanse en paz este gran guerrero del cuadrilátero que desde que subió al ensogado por primera ocasión, aquellos que lo vieron aseguraron que sería campeón del mundo.


Comentarios