MUNDO

Bill Gates donò 64 millones de acciones de Microsoft a caridad

La cifra asciende a un total de 4,600 millones de dólares. Esta es la donación más grande hecha por el magnate en 17 años.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 23:23

El multimillonario donó 64 millones de acciones de Microsoft Corporation, valoradas en un total de 4,600 millones de dólares. Esta es la donación más grande hecha por el magnate en 17 años.

Esta cantidad de dinero corresponde al 5% de su fortuna valuada en 86 mil millones de dólares.
Tras realizar esta donación en junio de 2017, el hombre con la fortuna más grande del mundo, redujo su participación en Microsoft a 1,3% de las acciones.

Este acto filantrópico fue destinado a la Fundación de Bill y Melinda Gates; organización implementada por el mismo Gates para ayudar a mejorar la salud a nivel mundial y reducir la pobreza extrema.

Bill Gates ostenta el récord como la persona que más dinero ha donado en la historia; más de 40 mil millones de dólares, y espera donar el 99% de su fortuna a la caridad.
En 2010, Gates y el inversor Warren Buffett, pusieron en marcha la campaña ‘El compromiso de dar’ (The Giving Pledge), una promesa por parte de los individuos y las familias más ricas del mundo para dedicar la mayoría de su riqueza a la filantropía.

 

Fuente: Nation

Comentarios