VIRAL

Denunciaron un obra y hallaron un sorpresa millonaria

La policía de San Bernardino, California, confiscó 8.165 kilogramos de cannabis que estaba siendo cultivados en una bodega abandonada equipada con una cerca metálica de casi cuatro metros, puertas fortificadas, una gran pared de concreto y cámaras de vigilancia.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 12:39

Oficiales del sur de California hallaron 35 mil plantas, equivalente a unas ocho toneladas de cannabis, en el cierre de una operación que puso fin a un negocio sin declarar cuyo rendimiento era estimado en millones de dólares mensuales. La policía de San Bernardino confirmó que ocho personas fueron detenidas en el operativo, que inicialmente llamó la atención de las autoridades tras recibir quejas de los vecinos que no comprendían por qué una bodega abandonada de pronto fue equipada con una cerca metálica de casi cuatro metros, puertas fortificadas, una gran pared de concreto alrededor del estacionamiento y cámaras de vigilancia.

Dentro del establecimiento de cuatro pisos, los oficiales encontraron hileras de plantas bajo lámparas de calor y un avanzado sistema de irrigación. Según los agentes, la cuenta de electricidad de la propiedad excedía los 67.000 dólares por mes. "En mis 26 años, fue el mayor cultivo que he visto en mi vida", dijo el teniente de la policía de San Bernardino Mike Madden. "Había diferentes salas para diferentes procesos de hidratación, filtración y ventilación. Era bastante extenso". La dueña de la fortaleza, identificada como Stephanie Smith, de 43 años de edad, no fue arrestada ni acusada de ningún delito pero está siendo investigada por la policía, reportó CBS Los Angeles.

La policía local e investigadores federales allanaron otras dos propiedades que también pertenecían a Smith. En total, confiscaron 8.165 kilogramos del narcótico. El cannabis fue legalizado para uso medicinal y recreativo en California, pero los cultivadores deben conseguir licencias y permisos de sus gobiernos locales para este tipo de emprendimientos. "La marihuana ha sido legalizada, pero hay requisitos estrictos", dijo Madden.

Comentarios