CELULARES

Netflix usará WhatsApp para enviar recomendaciones

Netflix usará WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, para enviarnos recomendaciones de nuevas series y películas.
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 17:54

Dos gigantes de sus respectivos campos, Netflix y WhatsApp, acaban de firmar un acuerdo. Netflix usará WhatsApp para hacernos llegar recomendaciones de nuevas películas y series.

WhatsApp se ha convertido en la forma de muchos de hablar con sus familiares y seres queridos. La aplicación de mensajería de Facebook se ha convertido en una especie de estándar para hablar con gente, especialmente en países como España. Algo que puede casar muy bien con lo último que quiere WhatsApp, conectar a negocios y particulares.

Mientras, Netflix también se ha convertido en la forma de muchos de ver series y películas de toda clase. La llegada del servicio de streaming a España revolucionó el acceso a estos contenidos, y propició la llegada de nuevos servicios como HBO España o Sky. En otras palabras, ha conseguido cambiar las reglas del juego para usuarios y para la industria.

Con todo esto en mente, la unión entre Netflix y WhatsApp era evidente. Como ha destacado KillerFeatures, un blog indio de tecnología, ambas compañías han llegado a un acuerdo. No se han revelado los detalles o los objetivos de este acuerdo, pero ya han comenzado a aparecer las primeras muestras en la web de Netflix para los usuarios indios.

Como se puede ver en las capturas, Netflix ha comenzado a preguntar a los usuarios si quieren recibir mensajes “como un miembro registrado de WhatsApp“. Según el mensaje, Netflix usaría WhatsApp para hacernos llegar mensajes sobre nuestra cuenta y recomendaciones.

Comentarios